Está llamado a ser el Jaguar más caro jamás subastado, y no es para menos, pues estamos ante el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1956. Se trata del Jaguar D-Type con el dorsal número cuatro de la famosa escudería Ecurie Ecosse, que más tarde participó en competiciones tan prestigiosas como la Mille Miglia. Sotheby's será la casa encargada de gestionar su puja, que previsiblemente superará los 13,2 millones de dólares pagados por un Jaguar C-Type de 1953 meses atrás, el récord actual para un modelo de la firma británica.

En 2015 se pagaron 13,2 millones de dólares por un Jaguar C-Type de 1953

Su estado de conservación es excepcional, y es que a pesar de sus 60 años solo ha tenido tres dueños. El D-Type fue toda una revolución en su época, además de ser uno de los primeros coches de competición en montar frenos de disco, su aerodinámica estaba varios años por delante de los demás bólidos de carreras. El diseño inspirado en la aviación y la ligera carrocería de aluminio le permitían alcanzar velocidades superiores a los 250 kilómetros por hora, un verdadero logro en la década de los cincuenta.

Photograph, Automotive tire, Classic car, Fender, Automotive wheel system, Headlamp, Classic, Antique car, Hood, Vintage clothing, pinterest

Debajo de su capó se esconde un motor de seis cilindros en línea y 3,4 litros, capaz de entregar 250 caballos de potencia, que eran gestionados a través de una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Jaguar produjo 18 unidades destinadas a competir y 53 más homologadas para circular por la vía pública. El protagonista de nuestro artículo fue fabricado en 1954 y su número de chasis es el XKD 501. La subasta se llevará a cabo el próximo mes de agosto en la Monterey Car Week, donde también se podrá pujar por un Ferrari 750 Monza Spider Scaglietti o dos Ford GT40 originales.

Tire, Wheel, Automotive tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive wheel system, Land vehicle, Car, Synthetic rubber,