Dentro de la Race Retro Classic Car de 2017 organizada por la casa de subastas Silverstone Auctions que se celebrará en el Reino Unido en unos días, concretamente el 25 y 26 de febrero en Warwick, está prevista la venta de un Ford GT que perteneció al piloto Jenson Button. Se trata de una de las 101 unidades que estaban destinadas para llegar a Europa en 2005 y que perteneció al piloto Jenson Button, quien lo adquirió en 2005 y lo vendió en 2011. Estas unidades que llegaban al mercado europeo lo hacían bajo la denominación VIP dado que el vehículo estaba destinado principalmente para el mercado norteamericano.

El Ford GT que ahora sale a subasta, según algunas estimaciones podría alcanzar unos 350.000 euros al cambio. Además de pertenecer al piloto Jason Button sólo tiene 13.400 kilómetros y un motor V8 de 5.410 centímetros cúbicos que proporciona una potencia de 558 caballos y alcanza los 330 kilómetros/hora. Además de trata de un ejemplar único, dado que obtuvo podio en las 24 Horas de Lemans en 1966.

Este Ford GT es una de las 101 unidades que estaban destinadas para llegar a Europa

Si bien el precio inicial en aquellos años de un Ford GT era de poco más de 13.000 euros al cambio pronto las unidades empezar a costar bastante más, llegando a superar los 240.000 euros al cambio. Todo ello hasta que en 2006 dejó de fabricarse tras una producción de 4.400 unidades de las que sólo 101 llegaron a europa vía exportación desde EEUU. También algunas unidades llegaron hasta Canadá. Este no es el único coche que posee Button, que es un coleccionista y cuenta con un garaje bastante heterogéneo formado por un Ferrari Enzo, un BMW M5 o un Audi RS6 Avant, entre otros.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Automotive design, Steering wheel, Vehicle, Automotive mirror, Speedometer, Center console, Car, pinterest

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Land vehicle, Transport, Car,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.