Mientras Ford ultima los detalles para que las primeras unidades del nuevo Mustang empiecen a entregarse en nuestro mercado, en Estados Unidos siguen metiéndole mano al muscle car por excelencia.

El último especialista que se ha atrevido a hacerlo ha sido Saleen y el resultado se llama Saleen Mustang S302 Black Label y es simplemente espectacular.En primer lugar destaca por un kit estético que realza sus líneas sin recargar en absoluto su figura. Destacan tanto las llantas de cinco radios dobles y 20 pulgadas de diámetro, como los paragolpes, spoilers y taloneras específicos, que combinan perfectamente con un alerón trasero bastante fino y con un difusor de aire central inspirado en los coches de competición.Pero sin duda lo mejor se encuentra bajo el capó, que por cierto también ha sido modificado para mejorar la refrigeración del V8 de Ford.

No nos extraña, el 5.0 biturbo va mucho más apretado, con un compresor volumétrico, nuevos inyectores y una centralita reprogramada para alcanzar los 740 caballos de potencia y los 812 Nm de par máximo. En su variante de serie, este bloque se conforma con 440 CV y 541 Nm de par.Por supuesto, tanto las suspensiones como los frenos han sido revisados y ofrecen una respuesta más directa y eficaz que en el modelo de serie.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Automotive design, Steering wheel, Transport, Speedometer, Center console, Gauge, Carmine, pinterest

El Mustang de Saleen se presentó ayer en un evento que tuvo lugar en Los Angeles, California y su precio final asciende a 73.214 dólares, unos 66.650 euros al cambio.

Automotive design, Vehicle, Yellow, Hood, Headlamp, Car, Grille, Performance car, Muscle car, Automotive tire,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.