AMG está de enhorabuena. La casa alemana cumple 45 años y está celebrándolo a lo grande. Hace poco tuvimos la ocasión de viajar hasta su sede en Affalterbach para descubrir en exclusiva alguna de sus futuras incoporaciones, como el A45 AMG, así como para ver cómo se ensamblan a mano los propulsores que destinados a los Mercedes más exclusivos. Ésta última labor, la desempeñan generalmente los mecánicos más acreditados de AMG, quienes siguen personalmente todo el proceso de creación del motor y quienes inscriben su nombre en una placa impresa en el propio bloque que refleja el trabajo realizado.

Product, Engineering, Machine, Plastic bottle, Industry, Factory, Plastic, Job, Service, Bottle, pinterest

Bien, pues este fin de semana, aprovechando que el Mundial de Fórmula 1 hacía parada en Alemania, han sido el heptacampeón del mundo Michael Schumacher y su compañero de equipo Nico Rosberg quienes se han decidido a 'jubilar' a alguno de estos experimentados ingenieros para ponerse literalmente manos a la obra.

Tanto Michael como Nico han ensamblado dos motores V8 TwinTurbo de 5.5 litros y 525 caballos de potencia que darán vida a sendos Mercedes C63 AMG Shooting Brake, la variante familiar de la reconocida berlina deportiva de la estrella que os presentamos hace unas semanas.

Como marca la tradición en Affalterbach, los dos motores fabricados por los pilotos de Fórmula 1 de Mercedes llevan impreso el nombre y apellidos de ambos. En el siguiente vídeo podéis ver cómo ha trabajado esta pareja en la creación de los mismos.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.