Seat ha abierto el plazo para realizar los pedidos de la nueva generación del Ibiza, el cual se dio a conocer a principios de este mismo año. Como sabéis, están disponibles cuatro versiones de acabado: Reference, Style, FR y Xcellence.


El nuevo Ibiza es el más deportivo y espectacular de todos, pero no sólo se distingue por su diseño, pues es el primer modelo del grupo Volkswagen en beneficiarse de la plataforma MQB de batalla corta, también es más espacioso que su predecesor, con una distancia entre ejes de 95 mm más y 355 litros de espacio de equipaje

El precio de salida se sitúa en los 14.060 euros

Aquí podéis leer la prueba que realizamos en Car And Driver con el nuevo Ibiza, un automóvil que ofrece buena opciones tecnológicas, como una pantalla táctil de 5 pulgadas o 8 pulgadas, integración de smartphone con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink, un cargador inalámbrico y un sistema de sonido premium Beats 300W. En cuanto a la gama de motores, la versión de acceso incorpora el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 ó 115 caballos y que incluye turbocompresor, intercooler e inyección directa. A finales de año llegará el nuevo 1.5 de cuatro cilindros y 150 caballos. En Diesel destacan el 1.6 TDI con 80, 95 y 115 caballos y un 1.0 TGI de 90 caballos. Asimismo, según las motorizaciones está disponible el cambio DGS de 7 velocidades.


En cuanto a los precios, la versión más económica arrancará en los 14.060 euros para la variante Reference, mientras que la más cara estará en 19.030 euros para la variante FR. Las preventas arrancarán la próxima semana y de manera progresiva en mercados seleccionados, mientras que las primeras entregas se realizarán en el mes de junio.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Hatchback, Mid-size car, Hot hatch, Rim, Family car, Automotive wheel system, pinterest