El Seat Ateca acaba de llegar al mercado y ya cuenta con su programa de personalización, esta vez gracias a Je Design, el preparador alemán especializado en Volkswagen, Audi, Seat y Porsche. Como es habitual Je Desing ofrece tanto un programa de personalización estético como de potenciación del motor, para el bloque 2.0 TDI de 190 caballos.

Comenzando por el exterior, para la carrocería Je Design recurre a diferentes accesorios y a un kit estético. En el frontal y la trasera destacan unas protecciones que pueden ser de color plata o negro y que enfatizan el carácter offroad del Ateca desde el punto de vista estético. En la trasera se incluye también un alerón sobre la parte alta del portón.

Junto a estos cambios estéticos se incluyen otros encaminados a modificar el comportamiento dinámico como unos muelles que rebajan la altura de la carrocería en 30 milímetros y que se pueden combinar con los amortiguadores de serie. También en este apartado destacan unas llantas Tenspoke disponibles en diferentes medidas, desde las 19 pulgadas, pero también de 20 e incluso 21 pulgadas. En todos los casos se puede elegir entre diferentes acabados blanco o grafito y neumáticos que desde luego son bastante poco apropiados para rodar incluso solo por pistas, ya que estamos hablando de perfiles de 30 o 35.

Je Design ofrece diferentes llantas desde las 19 pulgadas, pero también de 20 e incluso 21

Je Design ofrece también un kit de potenciación para el motor 2.0 TDI de 190 caballos que eleva su potencia hasta los 210. También la cifra de par disponible se eleva desde los 400 Nm hasta los 430. Todo ello permite incrementar la velocidad máxima desde los 212 hasta los 220 kilómetros/hora. Por último, hay disponible un nuevo sistema de escape que incluye cuatro salidas de 80 milímetros cada una o dos ovaladas de 160x90.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Automotive tail & brake light, Automotive exterior, Vehicle, Automotive lighting, Red, Car, Vehicle registration plate, pinterest

Tire, Wheel, Motor vehicle, Daytime, Product, Vehicle, Land vehicle, Glass, Automotive lighting, Automotive design,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.