El nuevo Mustang sigue inspirando preparaciones únicas y esta última ha sido realizada por Shelby para rendir homenaje al Terlingua Racing Team, el equipo ganador del Campeonato Trans AM de 1967.

Denominado Shelby Terlingua Mustang, este muscle car llama nuestra atención con una carrocería bicolor amarilla y negra, en la que puede predominar uno u otro color a elección del cliente. Los que son obligados son los logotipos Terlingua Racing, especialmente visible el del capó, pero el kit estético añade también numerosos elementos en fibra de carbono, tales como el süplitter delantero, los faldones laterales o un fino spoiler que realza su zaga.

En lo referente a la mecánica, el chasis cuenta con una suspensión específica, con muelles y amortiguadores regulables, firmados por Eibach y una barra estabilizadora más rígida para el tren posterior. Además, el equipo de frenos lleva el sello de Brembo y cuenta con discos ventilados de mayor tamaño, imprescindibles para contener un Ford Mustang notablemente más potente que el GT de serie.

La clave la encontramos bajo el capó, donde el bloque V8 de 5.0 litros luce algunos elementos en color amarillo así como la firma ‘Shelby’. El especialista americano ha modificado la electrónica, añadido un compresor volumétrico y reemplazado el escape por un Borla, reformas que le permiten declarar 750 caballos de potencia.

Shelby comercializará próximamente 50 unidades de este Terlingua Mustang, todas ellas destinadas a Estados Unidos, incluirán una placa firmada por Bill Neale, Carroll Shelby o Jerry Titus, los fundadores del equipo y el piloto que logró aquella famosa victoria en el año 67.

Motor vehicle, Tire, Automotive design, Vehicle, Yellow, Hood, Headlamp, Transport, Land vehicle, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.