Según el departamento de Asistencia Mecánica del RACE, la crisis económica está frenando la asistencia de los conductores a los talleres para realizar los mantenimientos que todo vehículo precisa, tanto para un correcto funcionamiento como para la seguridad general.

Es lo que han podido constatar los vehículos que proporcionan asistencia de esta organización, que en los primeros cinco meses de 2012 han incrementado casi en un 8% el número de actuaciones respecto al mismo período del año anterior.

Así, entre las asistencias que se realizaron durante este período destacan las referentes a averías eléctricas (38% del total), seguidas de averías de motor (18%) y por incidentes relacionados con las baterías (10%).

Por si fuera poco y también debido a la situación económica actual estamos asistiendo a un rápido envejecimiento del parque automovilístico, en el que mientras las ventas de coches nuevos se desploman, crece el mercado de usados especialmente los coches más económicos que rondan los 600 euros. Esto es sin duda un agravante ya que por lógica a mayor antigüedad del vehículo mayor desgaste y necesidad de invertir en reparaciones y llevar un mantenimiento exhustivo para evitar las averías.