Elon Musk continúa empeñado en revolucionar el automóvil empezando por su mercado local, Estados Unidos. El CEO de Tesla se ha fijado la fecha del 20 de junio para marcar un nuevo hito en la marca, ese día explicará como se puede recargar el Model S en sólo cinco minutos.

Con la tecnología actual, resulta imposible pensar en un sistema de recarga capaz de regenerar toda la energía necesaria pero el anuncio que realizó Musk a través de su Twitter ha causado un gran revuelo en la Red: “seremos testigos de como recargar un coche eléctrico en el mismo tiempo que llenamos el depósito de uno de combustión”, sentenció.

Al evento están invitados diversos especialistas, periodistas norteamericanos e incluso clientes de la marca, que podrán presenciar en primera persona la demostración de Musk. Diversos expertos coinciden en que lo que se presentará no será un revolucionario sistema de recarga como tal, todo apunta a un mecanismo de recambio de baterías que permitirá alargar la autonomía del vehículo de forma rápida y sencilla, terminando así con el gran inconveniente del vehículo eléctrico.

Recordemos que la firma americana ya vende en su país a buen ritmo el Tesla Model S, una berlina de gran tamaño y diseño deportivo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar los 210 km/h de velocidad punta conservando una autonomía de 480 kilómetros. El tiempo de recarga estimado para este vehículo en la actualidad es de 45 minutos, veremos si su creador manda esta última cifra al olvido.

Tesla Model X: Un SUV nada corriente

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.