Nissan-destination-frontier-2019-7
Nissan Destination Frontier: El mejor amigo para la excursión del fin de semana
1017526302-sut-20190526-ms1 1654
Hamilton contiene a Verstappen para ganar en Mónaco
Seat-tarraco-prueba-portada
Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 4Drive: Es otra historia
Sainz monaco 2019 1
Sainz, pletórico tras ser 6º: “Muy contento porque lo hemos luchado”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche

Tráfico realiza controles de ITV móviles esta semana

Las inspecciones se están centrando en vehículos comerciales como las furgonetas o camiones y son los agentes de la Guardia Civil los encargados de seleccionarlos.

La Guardia Civil de Tráfico cuenta desde esta semana con cinco unidades móviles de ITV como la que ves en la imagen superior, capacitadas para inspeccionar a los vehículos que requieran los agentes. Esta es la última medida de la DGT para reforzar la seguridad en nuestras carreteras, vigilar que nuestro parque móvil se encuentre en perfecto estado de revista.

Los primeros que se están sometiendo a estos exámenes son los vehículos comerciales, furgonetas, camiones pero también autobuses están pasando por estos controles de ITV móviles. La intención de Tráfico es realizar unas 12.000 inspecciones sorpresa anuales en nuestras carreteras. Por supuesto, los agentes tienen orden de inmovilizar a aquellos vehículos que presenten deficiencias graves en sus neumáticos, suspensiones o frenos.

Equipadas con frenómetros, cámaras termográficas, medidores de emisiones y básculas de alto tonelaje, entre otros dispositivos, estas ITV móviles son capaces de realizar una inspección técnica completa, como en cualquier estación normal.

Recordemos que desde ayer, día 10 de octubre, y hasta el sábado 16 tiene lugar la campaña especial de vigilancia a furgonetas, camiones y autobuses, momento elegido para el estreno de este sistema. No obstante, estas ITV móviles pueden ser empleadas también para revisar turismos más adelante, algo que Tráfico no ha querido precisar todavía.