Hace unos días Renault anunciaba la presentación de un vehículo marcado por la frase “Cuando el mundo de la Fórmula 1 sale al encuentro del vehículo eléctrico”.

En la redacción estábamos expectantes por saber de que se trataba, cual era la última locura de los franceses. ¿Quizás un monoplaza eléctrico para competir en algún certamen eléctrico? O tal vez ¿la aplicación de la tecnología vista en los Grandes Premios a un versión radical y limitada de un modelo de calle?

Pues ni lo uno ni lo otro. De nuevo Renault nos ha dejado perplejos con el resultado, el Twizy Renault Sport F1. Hay que reconocer que la primera impresión es cuanto menos una sonrisa, ya que tu cerebro no encuentra un nexo de unión entre el pequeño y divertido cuatriciclo y una bestia de Fórmula 1 de 900 caballos, más allá claro, de los neumáticos slicks y los alerones.

La cosa se pone interesante cuando vamos un poco más allá y comprobamos que lo revolucionario de este modelo no comercializable se encuentra en su interior. Concretamente en el lugar del desaparecido asiento posterior, en el que se ha instalado un sistema KERS similar al utilizado en la F1 por el equipo Renault.

El sistema KERS con capacidad para recuperar energía en frenada aumenta el peso 90 kilos respecto al Twizy 80, dejándolo aún así, en unos livianos 564 kg.

Con él, el Twizy RS F1 se convierte en un pequeño balín de corto alcance que descarga 97 caballos durante 13 segundos sobre los neumáticos traseros, suficiente como para alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado en 6 segundos e igualando así a todo un Megane Sport. El límite lo ponen las 10.000 revoluciones a las que gira su motor a 110 km/h, su velocidad máxima.

Cualquiera de los que hemos podido probar un Twizy, se nos hace la boca agua por probar este interesante aparato con personalidad bipolar, ya que sin presionar el botón KERS de su volante inspirado en el de un monoplaza, sigue fiel al empuje de sus 17 caballos originales.

Ahora se me viene a la cabeza los pilotos de MotoGP con sus scooter decoradas por sus patrocinadores moviéndose por el paddock y me pregunto:¿Qué pasaría si los chicos de la Fórmula tuviesen a su disposición un Twizy RS F1 para moverse entre los motorhome? ¡Sería todo un espectáculo!

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