Un Audi A1 Quattro ha terminado calcinado en Basilea, Suiza. Los bomberos de la localidad llegaron al lugar en cuanto se les notificó el suceso, aunque no pudieron hacer nada por rescatar al vehículo del pasto de las llamas.

Por el momento, los detalles y causas del incidente todavía no están claras, ya que las autoridades continúan con las pesquisas y se ha aconsejado a los testigos que se pongan en contacto con la policía, dada la importancia de sus versiones para la resolución del caso.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Audi, Automotive design, Hatchback, Audi a1, Automotive tire, City car, pinterest

El suceso no alcanzaría tal grado de trascendencia de no ser porque sólo existen 333 unidades de esta versión lanzada en el año 2011, la más potente del modelo A1. Además, destaca por su pintura blanco glaciar metalizado y el techo en negro brillante, aunque lo más importante se esconde bajo su capó.

El Audi A1 Quattro monta un motor gasolina de cuatro cilindros TFS1 2.0, con turbo e inyección directa, asociado a una caja de cambios de seis velocidades, con una potencia de 256 caballos y con sistema de tracción integral Quattro, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h.