Malas noticias. La primera etapa del primer rally del Mundial 2017 se ha cobrado la vida de un espectador que al parecer, estaba mal situado y no pudo esquivar al Hyundai número 4, vehículo conducido por Hayden Paddon. La SS1 del Rally fue cancelada tras el siniestro y el espectador fue trasladado con celeridad al hospital, todavía con vida. Sin embargo, no pudo reponerse de las heridas provocadas por el brutal impacto y anoche el Automobile Club de Monaco confirmó su fallecimiento mediante un comunicado oficial.

"El Automobile Club de Monaco lamenta informar de nuevos detalles relacionados con el incidente del coche 4 (Paddon/Kennard) en la SS1. El espectador fue transportado en helicóptero al hospital de Niza pero a pesar de los grandes esfuerzos realizados por el equipo médico, lamentablemente ha fallecido", sentenciaba. "Ahora se abre una investigación sobre el accidente y todas las partes involucradas colaborarán con las autoridades. Los organizadores y asociados del evento extienden su más sentido apoyo y condolencias a las familia, amigos y a todos los individuos afectados", concluyó el escrito.

Por su parte, el equipo Hyundai, implicado directamente en el suceso también remitió un comunicado inmediatamente. "En Hyundai Motorsport estamos profundamente entristecidos al enterarnos de la muerte de un espectador en la noche de este jueves. El accidente ocurrió después de que el i20 Coupé WRC número 4 de Hayden Paddon y John Kennard pisara una placa de hielo y se estrellara de forma descontrolada en la ladera de la montaña. El equipo y la tripulación han prometido dar su pleno apoyo a los organizadores del evento y las autoridades para poder entender todos los detalles de lo ocurrido. Hyundai Motorsport extiende sus condolencias a la familia, amigos y todas las personas afectadas".

youtubeView full post on Youtube

El vídeo del accidente, que recogió la señal oficial de televisión y no tardaron en difundir distintos aficionados en las redes sociales, ha reabierto el debate sobre la mala ubicación de algunos aficionados en los rallyes. Aunque no se aprecia en las imágenes, el espectador estaba apostado en la entrada de una curva a izquierdas, a pie de asfalto y sin margen de maniobra en una zona prohibida. A continuación, te dejamos con unos consejos de vital importancia que a menudo organismos como el RACE, el RACC o la Federación Española de Automovilismo se encargan de recordarnos. No dejes de cumplirlos y a rajatabla.

Motor vehicle, Mode of transport, Transport, Yellow, Helicopter, Rotorcraft, Line, Helicopter rotor, Aircraft, Parallel, pinterest

Así luce el Ford Fiesta RS WRC 2017 de Ogier

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.