Cuando tienes dinero para comprarte uno de los deportivos de la división MSO –McLaren Special Operations– seguro que 'tragarte' un camión de reparto con tu nuevo McLaren MSO HS no te supone el menor quebradero de cabeza. No obstante, para el común de los mortales ver uno de estos automóviles de ensueño en semejante situación sigue resultando tan doloroso como ridículo.

El choque tuvo lugar el pasado fin de semana en el centro de Londres (Reino Unido), donde proliferan los supercars de este tipo, así como los turistas y curiosos quienes por supuesto, no dudaron en inmortalizar el momento con sus smartphones. Al parecer, el impacto se produjo a baja velocidad cuando el camión se detuvo frente a un domicilio sin que el conductor del McLaren advirtiera la maniobra.

Recordemos que el McLaren MSO HS –High Sport– se sitúa justo por encima de los 675LT en cuento a deportividad y exclusividad con un kit aerodinámico completo, un interior forrado de Alcantara y cristales y ventanillas de un material específico más ligero. Con todos estos componentes, un motor 3.8 biturbo de 688 caballos y 700 Nm de par, el hábitat natural de este deportivo no es otro que el circuito, pero está perfectamente homologado para carretera.

Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Automotive exterior, Rim, Performance car, Car, Vehicle registration plate, Fender, Supercar, pinterest

Según apuntan diferentes tabloides británicos, el coche el MSO HS implicado tiene sólo un mes de vida y su splitter de fibra de carbono así como otras piezas de este material incrustadas en su frontal, quedaron absolutamente inservibles. Sí, estamos convencidos de que a la aseguradora tampoco le ha gustado conocer estos detalles. El valor del coche no es oficial, pero supera los 325.000 euros.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.