Sí, lo que estás viendo es un precioso Mercedes CLK GTR AMG Roadster de calle, uno de los deportivos de la marca de la estrella más rápidos y exclusivos existen. Mercedes sólo produjo 26 unidades como ésta, desarrolladas a partir del famoso coche de carreras las 24 Horas de Lemans de 1998, sin embargo, está en venta.

El CLK GTR AMG monta un motor V12 atmosférico de 6.9 litros, situado en posición central trasera que entrega 612 caballos de potencia y 775 Nm de par máximo. Los datos oficiales reflejan un 0-100 km/h en sólo 3,8 segundos y de una velocidad punta superior a 320 km/h, unas cifras increíbles para un descapotables.

Por si todos estos argumentos no fueran suficientes, el coche que podéis ver en la imagen luciendo un negro impoluto está completamente nuevo, sin estrenar. Su propietario tenía muy claro que iba a usarlo como inversión y por eso pese a haberlo tenido en su garaje desde 1999 nunca lo ha conducido y ahora está decidido a venderlo al mejor postor.

No es casualidad, el año pasado se vendió otro de estos CLK GTR Roadster por 2,8 millones de dólares,2,5 millones de euros al cambio, que marcan el precio estimado por el que se podría cerrar la subasta, que celebrará el próximo mes Bonhams. La misma servirá como termómetro para medir la cotización de este modelo a un año vista.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.