Estamos más o menos habituados a que cada fin de semana algunos de los coches más rápidos y exclusivos del mundo sean 'víctimas' de la imprudencia de sus conductores. No obstante, ese tipo de noticias suelen llegar desde lugares lejanos y sobre todo, los vehículos que las protagonizan son de calle. En este caso, nos hemos encontrado con un accidente registrado en nuestro país, concretamente en el Puig Major –Mallorca– y el coche estrellado ha sido nada menos que un Radical SR3, es decir una barqueta de competeción homologada por los pelos para circular por nuestras carreteras.

Según informan algunos medios locales, el siniestro se produjo el pasado fin de semana pero no ha sido hasta ahora cuando estas dos fotografías, tomadas por un aficionado, han comenzado a circular por la red. Los vecinos, están preocupados ante la posibilidad de que se estén organizando carreras ilegales en subidas a montaña como ésta del Puig Major e incluso han denunciado a la Delegación del Gobierno esta práctica en varias ocasiones, pero lo cierto es que hasta la fecha no disponen de pruebas fehacientes, más allá de este último bólido accidentado que fue retirado en grúa tal y como prueban las imágenes.

La vía en cuestión conecta con los embalses de la zona y es conocida por sus curvas enlazadas de todo tipo así como por su belleza paisajística. La Guardia Civil de Tráfico se ha comprometido ha incrementar su presencia en la zona y según nos informan, han impuesto varias sanciones por excesos de velocidad en últimos días.

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Por otro lado, centrándonos en el coche accidentado, el Radical SR3, lo cierto es que cuenta con iluminación y neumáticos de carretera por lo que su matriculación está más que justificada. No hay duda, se trata de una de las pocas variantes de este modelo con especificaciones para circular por la vía pública. Otra cosa es que sus características técnicas sean simplemente impresionantes. Movido por un compacto propulsor de motor, concretamente el 1.3 de la Suzuki Hayabusa, este Racidal entrega 215 caballos a 9.500 revoluciones por minuto y sólo pesa 570 kilos, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h aunque lo mejor no es precisamente su aceleración en recta, sino la velocidad que es capaz de alcanzar en el paso por curva gracias también a su rígida suspensión y a su esmerada aerodinámica. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar hace algún tiempo uno de estos modelos, concretamente el Radical RXC Turbo 500, también homologado para carretera.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.