4d858e2d00000578-0-image-a-2 1529679884454
Alquila un Ferrari 458 Italia y lo estrella horas más tarde
Sut french grand p 1632320
Problemas de suspensión para Alonso: “He terminado con una rueda mirando para Cuenca”
Cq5dam.resized.img.1680.large.time1529678558328
BMW M2 Competition Germany Edition: Tributo nacional
Sainz carrera francia 2018 1
Sainz, 8º con un problema de motor: “Perdimos 160 caballos de potencia”
Hyundai-nexo-32
Audi y Hyundai colaborarán conjuntamente en el desarrollo de la pila de combustible

Una de cada cuatro señales de tráfico no cumple bien su función

La Asociación Española de la Carretera critica el estado de las señales que nuestra red viaria. Al menos el 26% de las mismas no se encuentra en las condiciones idóneas según certifica su estudio.

La red viaria nacional continúa manifestando síntomas preocupantes debido a la situación económica de los últimos años y unas de las grandes olvidadas tras los recortes presupuestarios son las señales. Así lo indica hoy la Asociación Española de la Carretera que ha estudiado la situación de las mismas en su auditoría periódica, que se realiza cada dos años y que en esta ocasión ha arrojado resultados preocupantes.

Según los datos que aporta este estudio, un 26% de las señales verticales de circulación que están instaladas en nuestras carreteras tiene más de 10 años de antigüedad y no garantiza una visibilidad correcta. El problema es muy sencillo, el material reflectante del que disponen estas señales tiene un fecha de caducidad y transcurrido este tiempo, el fabricante no garantiza su visibilidad de noche o en condiciones meteorológicas adversas.

Esta situación se agrava si tomamos en cuenta los parámetros internacionales aconsejados, que recomiendan sustituir as señales transcurridos siete años desde su fabricación. En nuestra carretera, un 37% de las mismas supera esta antigüedad y hasta un 13% tiene más de 15 años.

La AEC alerta de que la caducidad de la señalización vial implica un mayor tiempo de reacción en el conductor que tarda más en interpretar el mensaje e incluso, en ocasiones, puede inducir al error. Como conclusión, su estudio indica que será necesario reponer unas 350.000 señales de código en todo el país durante los próximos años, tanto en la Red de Carreteras del Estado como en la dependiente de las Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales.