Basta salir a la calle para comprender que algunos profesionales del reparto podrían ser pilotos de primera línea. Quizá por eso en Gran Bretaña han preparado una Caddy a su altura.Entre la multitud de Golf que poblaban la parrilla de la Volkswagen Racing Cup el pasado fin de semana del 14 y 15 de mayo en el circuito del Snetterton sobresalía el techo elevado de una furgoneta. No es que la asistencia de un equipo se hubiera olvidado de salir al prepararse la formación para la salida, sino una auténtica furgoneta de carreras dispuesta a batirse el cobre frente a los deportivos de la casa.

Y no le fue del todo mal, sobre todo teniendo en cuenta que era la primera cita del año. Simon Elliott, director de la división de vehículos comerciales de Volkswagen en Gran Bretaña, era el piloto responsable de defender el orgullo de los profesionales de la ruta sobre la pista y no lo hizo nada mal, llegando a colocar su Caddy Racer 2011 en octava posición durante la segunda manga del fin de semana, aunque un lance de carrera provocado por otro coche le relegó a la decimocuarta posición final, tras haber logrado un decimoprimer puesto en la primera carrera.

No es nuevo a estas alturas que la pasión de los británicos por las carreras les lleva a correr hasta con segadoras (no es broma), y pese a que pueda parecer una excentricidad lo cierto es que sus creadores se lo han tomado muy en serio. Bajo el capó de esta Caddy Racer se esconde un motor 2.0 de gasolina con una preparación que extrae de él 270 caballos, unido a una caja de cambios de seis velocidades que transmite la fuerza a las ruedas delanteras. El bastidor también ha recibido una preparación exhaustiva, que destaca por emplear suspensión independiente en el eje trasero gracias al sistema multibrazo procedente de un Golf.

Esta es la segunda temporada de carreras para este singular equipo que en 2010 ya disputó la Volkswagen Racing Cup con otra Caddy. Simon Elliott, su piloto, está realmente satisfecho: "Es fantástico estar de vuelta a los circuitos y esta promete ser una temporada más emocionante que nunca. La nueva Caddy Racer tiene potencial y tuvimos mala suerte de no terminar entre los diez primeros, pero hemos hecho grandes progresos que esperamos confirmar en la próxima carrera en Brands Hatch”.

El Golf GTI Edition 35 ya tiene precio en España