Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Schumi
Michael Schumacher será trasladado a una nueva casa en Mallorca
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia

Volkswagen Golf GTI Clubsport S by ABT: 370 CV; 268 km/h

Sobre la base del Volkswagen Golf GTI Clubsport S ABT ofrece una completa preparación que incluye más potencia, nuevo kit de carrocería, escape, frenos, suspensiones y llantas de hasta 20 pulgadas.

Con 310 caballos y un par de 380 Nm, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S es casi tres veces más potente que el legendario GTI de los 70 y además en otoño del año pasado consiguió el título de tracción delantera más rápido en Nürburgring-Nordschleife, toda una declaración de intenciones. Ante esta carta de presentación, ABT se ha propuesto con esta nueva reforma –ya realizó este mes de agosto otra sobre el Clubsport estándar– mejorar aún más el comportamiento del compacto germano con una preparación muy completa que te detallamos a continuación.

ABT ha conseguido un incremento de un 20% de la potencia y par disponibles y una velocidad máxima de de 268 kilómetros/hora. Junto a esta mejora de las prestaciones se incluyen nuevos muelles y barras estabilizadoras más deportivas.

Para el exterior ABT ofrece un kit de carrocería más deportivo que incluye paragolpes delantero, trasero, taloneras además de carcasas para los espejos retrovisores. Igualmente se puede completar la preparación con un nuevo sistema de escape y cuatro salidas y un catalizador más deportivo. Junto a este escape ABT ofrece un sistema de frenos más potentes gracias a unos discos de 370 milímetros de diámetro para el tren delantero, que se combinan con unas pinzas de seis pistones.

ABT ofrece un kit de carrocería más deportivo que incluye paragolpes delantero, trasero, taloneras además de carcasas para los espejos retrovisores.

Por último, hay varias opciones disponibles para las llantas, con la posibilidad de elegir entre 18, 19 o incluso 20 pulgadas y neumáticos deportivos 225/40 R 18, 225/35 R19 o 235/30 R20.

Potencia escalonada

Si bien se pueden conseguir hasta 370 caballos, ABT ofrece también centralitas para las versiones estándar –sin 'S'– que emplean el bloque 2.0 TFSI del Clubsport y que tienen una potencia de serie de 310 caballos, 265, 230 y 220. Los incrementos que se consiguen son 340, 300 y 290 respectivamente.