radar movil
De récord: Un radar móvil pone 500 multas en 3 horas
Ricciardo
McLaren está interesada en fichar a Ricciardo
Renault-megane-rs-trophy-003
Renault Mégane RS Trophy: Nürburgring te espera
Abiteboul marko
Un ultimátum de Renault precipitó la decisión de Red Bull
Sin titulo
Así de surrealista fue la colisión sufrida por este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Volvo y Uber se alían para desarrollar vehículos autónomos

Volvo y Uber acaban de firmar un acuerdo para desarrollar automóviles equipados con tecnología de movilidad autónoma, ambas compañías realizarán una inversión de 300 millones de dólares. El primer coche fruto de esta colaboración será un Volvo XC90 y llegará a las carreteras estadounidenses este mes de agosto.

Uber incluirá en su flota un Volvo XC90 autónomo antes de que acabe agosto.

Volvo y Uber unirán fuerzas para desarrollar la nueva generación de coches autónomos. Ambas firmas han firmado un acuerdo para llevar a cabo un proyecto conjunto que contempla la fabricación de nuevos vehículos equipados con la última tecnología en materia de movilidad sin conductor, denominada AD (Autonomus Driving). La unión corporativa implica una inversión de 300 millones de dólares por parte de cada compañía.

El proyecto conjunto  es una alianza a largo plazo y marcará un antes y un después en el sector del automóvil. En los últimos años el desarrollo de los vehículos autónomos está en auge y los principales fabricantes de automóviles están dedicando una parte importante de sus recursos a evolucionar este tipo de tecnología, cada vez más presente en nuestras carreteras.

Los vehículos serán fabricados por Volvo y adquiridos por Uber, que los dotará con su tecnología AD y los utilizará como parte de la flota para moverse y recoger pasajeros. De esta forma, la compañía de transporte compartido acabaría con uno de sus mayores problemas, el de las quejas por parte de los conductores, que demandan una mayor retribución económica a cambio de sus servicios.

Travis Kalanick, CEO de Uber, dijo: "Más de un millón de personas mueren en accidentes de tráfico cada año. La movilidad autónoma puede resolver este problema, pero es determinante la ayuda de un fabricante como Volvo”. Por su parte,  Håkan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars, señaló: "Estamos muy orgullosos de ser socios de Uber. Esta alianza coloca a Volvo en el corazón de la revolución tecnológica en la industria automotriz".

Volvo ha puesto a disposición de Uber la plataforma SPA, utilizada por varios modelos de la marca, como el S90, V90 y XC90. Este último será el primero en incorporar los sistemas de navegación de Uber, y entrará en funcionamiento en apenas unos días. Los clientes no lo podrán pedir de forma expresa, pero aquellos que se encuentren con él al solicitar el servicio realizarán su viaje de forma gratuita.