Ford ha presentado una actualización de su aplicación MyFord Mobile para utilizarla en relojes inteligentes. La nueva versión es compatible con Android Wear de Google y el Apple Watch y ofrece funciones de conectividad con sus tres modelos con baterías: el C-MAX Energi -una versión híbrida enchufable no disponible en todos los países europeos-, el Focus Electric -lanzado en España en octubre de 2013- y el Mondeo Hybrid.

La mayor utilidad que señala Ford de esta variante de MyFord Mobile reside en el acceso directo a los datos más importantes del vehículo eléctrico o híbrido sin tener que obtenerlos a través de una aplicación móvil. Con un solo vistazo al reloj, el cliente puede comprobar cuánta carga le queda a la batería, cómo se efectúa el proceso de recarga, cuánta distancia se ha recorrido y características del último trayecto realizado como el porcentaje de uso del acelerador y del freno para saber si se puede aspirar a una conducción más eficiente.

MyFord Mobile también incluye mandos para abrir o cerrar las puertas a distancia y programar la climatización para que el habitáculo alcance una temperatura concreta antes de entrar al coche. Además, incorpora un módulo Google Maps que orienta al usuario hasta el sitio donde ha aparcado el vehículo e indica dónde se encuentran los puntos de recarga de baterías más próximos.

Según Ford, la interfaz y los iconos se han diseñado para adaptarse al estilo estético de cada sistema de relojes inteligentes. La versión para Android Wear muestra unos círculos parecidos a las esferas del Moto 360 de Motorola y la de Apple Watch puede encenderse tan solo desplazando el dedo por la pantalla prescindiendo así de menús secundarios.

youtubeView full post on Youtube