Yamaha está acaparando buena parte de la atención mediática en el Salón del Automóvil de Tokio y es que si ayer te mostrábamos su deportivo ultraligero, hoy te traemos este auténtico 'monstruo de dos cabezas', la Yamaha MWT-9.

Provista de dos ruedas y doble suspensión independiente, esta Yamaha es la primera moto deportiva de tres ruedas. Es cierto que todavía es un prototipo, pero tiene visos de ser realidad ya que la marca japonesa quiere ofrecer un gran número de alternativas para su 900cc, después de lanzar las MT-09 y MT-09 Tracer.

youtubeView full post on Youtube

La MWT-9 está basada en esta última y por eso monta el motor tricilíndrico de 847 cc que entrega 115 caballos a 10.000 rpm en el modelo de serie.

Con toda esta potencia, unos consumos contenidos y un manejo en ciudad mejorado gracias al nuevo tren delantero, esta Yamaha promete ofrecer un punto más de versatilidad frente a las naked convencionales. Además, según apunta la marca, el ángulo de inclinación lateral que permite la nueva horquilla delantera es realmente reducido. ¿Estarán en lo cierto o acabará siendo un experimento fallido?, lo veremos.

Tire, Wheel, Motorcycle, Blue, Automotive tire, Transport, Rim, Automotive design, Spoke, Automotive lighting, pinterest

Motorcycle, Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Automotive lighting, Automotive wheel system, Headlamp, Helmet, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.