Infiniti empieza a ser una marca potente gracias a su oferta de producto que, en estos momentos, cuenta con berlinas y 4x4. Ya en 2017 tendremos oportunidad de contarte más cosas de ella porque conduciremos el cupé Q60 como un pequeño 4x4, basado en el prototipo QX Sport Inspiration que vimos en el pasado Salón de París. Pero hay que volver al presente donde la novedad se llama QX30, la versión 'campera' del compacto Q30. Para conseguir transmitir esa imagen aventurera que tan bien le sienta, el QX tiene una altura libre al suelo de 20,2 centímetros (el Audi Q3 tiene 17 centímetros y el GLA llega hasta los 16,4 centímetros) y se añaden los raíles del techo y las llantas de 18 pulgadas, tres elementos de serie que, en conjunto, hacen del QX un vehículo muy atractivo. Pero, ¿de verdad está hecho para circular fuera del asfalto?

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La tracción integral AWD forma, asimismo, parte del equipamiento de serie al igual que la transmisión automática de siete marchas de doble embrague DCT, todo ello procedente de Mercedes, elementos compartidos gracias a la asociación entre Daimler (Mercedes) y la alianza Renault-Nissan (Infiniti pertenece a esta última). A la hora de la verdad, todo este arsenal sirve para transitar por pistas en buen estado, pero la finalidad real es la de hacer del QX30 un vehículo seguro en condiciones ambientales adversas porque hasta los neumáticos son de carretera, no mixtos. Tampoco disponemos de controles de descenso de pendientes o sistemas similares que faciliten la circulación.

El diseño es obra del hispano Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Infiniti

Bajo el capóúnicamente hay una opción mecánica: el 2.2d de origen Mercedes. Los 170 caballos nos han parecido que suenan menos que en cualquiera de los modelos de la casa de la estrella en los que se montan, quizá por la tecnología Active Noise Cancellation que emite ondas de choque por los altavoces para minimizar el típico sonido Diesel. El compromiso rutero se une a la economía de consumo ya que, durante nuestra ruta por la sierra madrileña y sin practicar una conducción relajada, el ordenador de a bordo registró unos fantásticos 6,5 litros a los 100 (oficial homologa 4,9 litros). La amortiguación, a pesar de haber recibido un tarado más duro, no es incómoda y evita que la carrocería oscile de forma acusada en las curvas.

En lo que respecta a funcionalidad, este Infiniti tiene cinco plazas y un maletero de 470 litros, cuya boca de carga queda muy alta respecto al suelo. También es cierto que entrar y salir de la parte de atrás es complicado debido a las formas de la caída de la zaga y a unas puertas que tienen un grado de apertura más justo de lo esperado para un automóvil que mide 4,42 metros de largo, 1,51 metros de alto y 1,81 metros de ancho. La opción de techo solar tampoco beneficia que las cabezas de los pasajeros adultos no rocen con los guarnecidos interiores.

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Por lo demás, la calidad percibida está a la altura de un modelo que aspira a rivalizar con pesos pesados de la talla de Volvo V40 Cross Country, Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA

Se fabricará en Sunderland, Reino Unido, en la misma planta del Q30

El QX30 ya está a la venta en cualquiera de los 17 centros Infiniti que hay repartidos por la península, a un precio de 39.990 euros para el acabado Premium y desde 44.500 euros si se opta por la terminación Premium Tech, las dos únicas disponibles. No obstante y durante un tiempo limitado, el QX30 tiene una oferta de lanzamiento para el Premium de 33.900 euros, lo que supone un ahorro considerable de 6.090 euros.

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