Desde 1989 Land Rover mantiene en su gama uno de los todoterrenos más equilibrados y también más reputados del mercado. En su quinta generación, el Discovery se muestra mucho más atractivo y refinado que nunca, pero aumenta a la vez sus aptitudes camperas apoyado en la tecnología puntera que la marca británica posee en esta materia.

Diseñado en base al Vision Concept que Land Rover mostró en 2014 y directamente emparentado con el Discovery Sport–más compacto–, este Discovery 2017 alcanza los 4,97 metros de largo, los 2,07 de ancho y el 1,84 de alto y sin embargo, presenta un coeficiente aerodinámico de 0,33 Cx y ha reducido su peso hasta en 480 kilos respecto a su antecesor. Las cifras son brillantes y es que los técnicos han estudiado tanto su diseño como su arquitectura, un monocasco realizado en un 85% de aluminio.

Entre los beneficios de su diseño, nos encontramos con una portón trasero muy práctico así como con un interior espacioso y confortable, que se puede configurar con cinco o siete asientos, todos ellos calefactados si bien los delanteros pueden incluir también ventilación para el verano. El espacio de carga máxima es apabullante: 2.500 litros, si bien con cinco plazas queda reducido a los 1.231 litros y con siete a 258.

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Respecto al equipamiento los extras son numerosos y van desde el sistema automático de plegado de asientos o la Activity Key, una llave que permite bloquear el vehículo sin usar la llave convencional. En materia de entretenimiento, el sistema InControl Touch Pro ofrece una pantalla táctil de diez pulgadas compatible con la televisión digital, conectividad para varios dispositivos móviles, hasta 9 puertos USB y seis tomas de corriente de 12 voltios pero sin duda, lo más sorprendente en este nuevo Discovery son los asistentes de todoterreno.

Durante nuestra toma de contacto, pudimos comprobar cómo el Discovery es capaz de rebajar la altura de su suspensión en 40 milímetros para facilitar el acceso de los pasajeros o elevarla en 75 para salvar obstáculos en marcha, ofreciendo una capacidad de vadeo de 900 mm. El sistema Terrain Response 2 permite modificar la respuesta de la electrónica para rodar en arena, barro, dunas, nieve o en suelo rocoso, ofreciendo la mejor capacidad de tracción en cada firme.

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El Discovery 5 se puede elegir con tres motores modernos, tres Diesel –dos cuatro cilindros y un V6– y un gasolina de 3.0 litros. Se trata de los 2.0 TD4 de 180 caballos, 2.0 SD4 de 240 caballos y 3.0 TD6 de 258 caballos, por un lado y del 3.0 Si6 de 340 caballos por el otro y por supuesto, todos ellos cuentan con cambio automático –por convertidor de par– y tracción 4x4 de serie. Ya está a la venta en España desde 56.150 euros aunque las primeras unidades no llegarán a nuestros concesionarios hasta la próxima primavera.

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