Lo primero que impresiona del Clase S es su dossier técnico. Casi 150 folios descriptivos de sus características, sistemas y funcionamiento nos tienen ocupados un buen rato conociendo en teoría un coche que quiere ser y es un compendio de todo el potencial tecnológico de la marca alemana.

Durante los primeros kilómetros nos damos cuenta de que no estamos en un coche normal, o mejor dicho, de nuestro tiempo. El Clase S se adelanta a la realidad actual con una serie de mecanismos automatizados que marcan la pauta de lo que serán los coches en el futuro.

Circulando por ciudad, en mitad de un atasco, podemos optar por despreocuparnos de la conducción y dejar que el Intelligent Drive, nuestro copiloto particular, siga al coche de delante sin que nos tengamos que hacer cargo de acelerar, frenar o girar, funcionando a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Una serie de sensores, con cámaras esteoroscópicas y rayos infrarrojos, vigilan el entorno del coche y permiten estos automátismos que, sin llegar a ser completos, nos sirven como ayuda a la conducción y a la seguridad.

Ya en carretera, el Distronic Plus nos mantiene siempre dentro de nuestro carril, frenando y girando la dirección cuando nuestra trayectoria no es la adecuada y nos acercamos a los límites de la calzada. Ello permite una conducción muy relajada, en la que nos podemos deleitar con la gran comodidad del Clase S. Ultrasilencioso gracias a una insonorización formidable y a una carrocería cuya aerodinámica es la mejor entre las grandes berlinas, circulando por diversos tpos de carretera nos damos cuenta de lo extraordinario de la suspensión de regulación neumática.

No es gratuito (y valga en los dos sentidos) que el chasis incorpore un sistema que se ha bautizado como Magic Body Control. Su magia reside en que el coche "ve" los baches y las irregularidades de la carretera. Dependiendo de la velocidad (funciona hasta 130 kilómetros por hora y sólo con luz de día) y comprime o descomprime los amortiguadores para rebasar el obstáculo. El resultado es una ausencia total de impacto de las ruedas y en el interior del coche un filtrado total de las vibraciones y movimientos de la carrocería.

Los pasajeros posteriores por su parte, no solamente se benefician de este aislamiento total respecto al exterior. También pueden gozar de un asiento First Class totalmente reclinable en la parte derecha (al estilo de la primera clase en los aviones) con masaje Energizing con efecto de piedras calientes como en un Spa. Una consola multimedia, un sofisticadísimo equipo de sonido Burmester, portavasos climatizados para bebidas frías o calientes y aireación con regulación individual por control remoto terminan por convertir el Clase S en un lujoso despacho exquisitamente recubierto de cuero, madera y metal.

En cuanto a los motores, probamos los tres que conforman inicialmente la gama en España: S 350 BlueTec (258 CV), S 400 Hybrid (333 CV) y S 500 (455 CV). Con potencias elevadas,llaman la atención por su perfecta gestión por parte de las cajas de cambio 7 G-Tronic y de unos consumos sorprendentes. Hay que tener en cuenta que, en diez años, la Clase S ha reducido su consumo general en nada menos que en un 50 por ciento. Incluso en la versión más potente, el S 500, que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en unos exiguos 4,8 segundos, la media homologada no supera los 10 litros a los 100 kilómetros. Con el S 400 Hybrid, conseguimos mantener estable en carretera un consumo de 6,4 litros sin practicar una conducción especialmente conservadora.

Estéticamente, el Mercedes Clase S 2014 queda perfectamente emparentado con los nuevos Clase C y Clase E, mostrando un aspecto más moderno y deportivo. No en vano, esta generación va a ser la primera en contar con unas variantes Coupé y Cabrio que buscarán dotarla de mayor exclusividad. De momento, el S se ofrecerá en dos carrocerías, una de batalla más larga y la estándard. Diseñado específicamente sobre la plataforma larga, el nuevo Clase S mide 5,25 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,50 de alto, mientras que la versión corta o 'normal' se conforma con una longitud de 5,12 metros.

Pero si el exterior resulta bastante más llamativo, el interior promete ser aún más sorprendente gracias a elementos hasta ahora inéditos en la marca como una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, una completa iluminación mediante leds así como un equipo de sonido Burmester. Además, la calidad de todos los materiales y revestidos del habitáculo será artesanal, empleando tanto maderas nobles como cuero Nappa. Las cotas interiores también han mejorado, concediendo 12 milímetros más de altura en las plazas delanteras y 14 mm de longitud extra en las plazas traseras.

Entre las novedades de equipamiento destaca el sistema de iluminación integral mediante leds. Tanto sus grupos ópticos delanteros, como los pilotos traseros y demás indicadores y luces de cortesía, están compuestas por estos diodos de luz. En total, el Clase S suma 500 leds, 300 de los cuales se hallan en el habitáculo. Otro detalle de lujo es el denominado 'Air Balance', un sistema que optimiza la perfumación del interior ofreciendo "una fragancia suave y discreta en todo momento", según la marca.

Motor vehicle, Mode of transport, Steering part, Steering wheel, Center console, White, Vehicle audio, Car, Personal luxury car, Luxury vehicle, pinterest

Por si todo esto fuera poco, el equipamiento incluye el sistema Night View Assist Plus–visión nocturna mediante cámaras y radares– que ofrecen la visión de cualquier objeto en un radio de 360 grados, así como un PRE-SAFE PLUS de última generación que es capaz de prevenir no sólo el atropello a peatones, ahora también detecta el riesgo de sufrir un alcance por detrás. Ante esta situación, primero advierte con las luces de emergencia al otro vehículo y si el riesgo continúa activa los frenos para evitar el latigazo vertical.

APUESTA HÍBRIDA

En lo referente a la mecánica, el nuevo Clase S llegará al mercado con cuatro motorizaciones distintas, dos híbridas, una gasolina y otra Diesel. Entre los primeros destaca el S 400 Hybrid de 333 caballos, que cuenta con el motor gasolina de 306 caballos asociado a un eléctrico de 27 y anuncia un consumo de 6,3 litros/100 kilómetros. El híbrido Diesel es el S 300 BlueTec Hybrid con motor CDI de 204 caballos y un eléctrico idéntico, ofrece 231 caballos y gasta 4,4 litros a los 100 km. El resto son más habituales, se trata de los S 500 con su inseparable motor V8 de 455 caballos y del S 350 BlueTec con el V6 Diesel de 258 caballos.

Más adelante se espera la llegada de un Mercedes S 63 AMG con tracción total 4MATIC y cerca de 550 caballos de potencia. Los precios del Mercedes Clase S 2014 parten en los 91.900 euros y el resto de la gama se estructura de la siguiente forma:

S 350 Blue TEC 258 CV 91.900

S 400 HYBRID 333 CV 95.400

S 500 455 CV 127.100

S 350 Blue TEC Largo 258 CV 93.300

S 400 HYBRID Largo 333 CV 97.500

S 500 Largo 455 CV 130.300

youtubeView full post on Youtube

mercedes clase s 2021   imagen oficial