El restyling del Insignia le concede cierto parecido con el último Opel Cabrio, es un punto más elegante. Destacan algunos cambios en el frontal –sobre todo en la parrilla y en los faros que pueden combinar la tecnología led con el efectivo e interesante sistema AFL+ de iluminación bi-xenón direccional– vista lateral y trasera, que estrena nuevos pilotos e incluye un pequeño deflector. Con ello se ha mejorado la aerodinámica que en la caso de la variante de cinco puertas se sitúa en un Cx de 0,25.

En el interior se pueden apreciar nuevos materiales y revestidos junto con un equipamiento más completo. Por ejemplo, en el caso de los asientos hay disponibles unos de carácter más deportivo, denominados AGR. Pero el cambio más destacado del interior se encuentra en el inédito sistema multimedia con funciones de entretenimiento y navegación integradas. Este equipo ha contribuido a facilitar el manejo de los controles al reducir el número de botones de la consola central y ahora permite un manejo más sencillo desde su pantalla táctil de ocho pulgadas, un selector tipo touchpad, mediante control por voz, o con el volante multifunción.

UN BUEN AVANCE

La nueva gama de motores es de las más completas del mercado gracias a las 11 opciones disponibles, concretamente cinco de gasolina y seis Diesel, que cubren un amplio abanico de potencias con cifras que parten en los 110 caballos y llegan hasta los 325 de la versión OPC. También podría llegar a España la variante propulsada por GLP.

Entre los gasolina, la novedad principal es un 2.0 SIDI Turbo con potencia de 170 y 250 caballos, éste último con 400 Nm de par, que se sitúa sólo por debajo del 2.8 OPC de 325 caballos. Entre las opciones económicas, hay un 1.4 de 140 caballos adaptado para circular con gas GLP que presenta un consumo medio de 7,6 l/100 km.

El sistema de conectividad permite acceder a multitud de parámetros desde la pantalla táctil de 8'' y simplifica su manejo respecto al anterior.

En cuanto a los Diesel destacan los derivados del bloque 2.0 CDTI. Las nuevas variantes entregan 120 y 140 caballos de potencia, presentan un gasto medio de 3,7 litros a los 100 kilómetros –3,9 en el caso del Sport Tourer– y emiten 99 gr/km de CO2. Otra es la 2.0 CTDI BiTurbo que apuntamos al principio y que seguirá ofreciendo altas prestaciones gracias a sus 195 caballos de potencia.

Al volante gracias a las modificaciones en el chasis y suspensiones se disfruta de un comportamiento más homogéneo junto con una insonorización más trabajada. Es cómodo y la dirección ofrece un buen tacto. Donde sí se aprecia un gran avance es en el sistema de conectividad, ya que desde la pantalla táctil de ocho pulgadas se tiene acceso a multitud de parámetros, incluso por un avanzado sistema de reconocimiento de voz.

Con esta filosofía de actualización constante, la marca pretende afianzar al Insignia como uno de los modelos más vendidos de su clase en nuestro país. De momento, lleva más de 580.000 unidades matriculadas y llega con una imagen reforzada, un chasis revisado, un nuevo equipo multimedia y una gama de motores que rebaja el nivel de consumo y emisiones hasta situarse entre los modelos más eficientes del mercado.

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