SsangYong ha renovado el Korando con cambios estéticos que afectan al frontal que incluye una nueva parrilla, ópticas delanteras con luz led de posición integrada y capó rediseñado. En la parte trasera, destacan los pilotos de diseño redondeado.Las llantas de aleación, de serie en toda la gama, muestran nuevos diseños tanto en 16 como en 17 y 18 pulgadas y completan la línea exterior. Asimismo, la gama de colores exteriores añade cuatro nuevas opciones, que se añaden a las tres disponibles.

El interior incluye un salpicadero totalmente nuevo, paneles de puertas con plásticos de mayor calidad y un renovado apoyabrazos. En cuanto a las combinaciones de acabado hay tres versiones, Line, Sport y Premium. Este renovado habitáculo se completa con una buena habitabilidad para cinco ocupantes y un maletero de 486 litros, ampliable hasta los 1.312 litros. En los asientos traseros hay suficiente espacio para que tres adultos puedan viajar cómodamente gracias al suelo trasero plano, a la posibilidad de reclinar hasta 17,5 grados el respaldo y al buen espacio disponible para las piernas.

En cuanto a la gama de motores el nuevo Korando ofrece tres opciones en los que se ha trabajado para reducir la sonoridad y las vibraciones. En gasolina tenemos el denominado G20 que emplea un 2 litros de 149 caballos. La gama turbodiésel se basa en el bloque también de 2 litros de cilindrada con dos variantes en cuanto a potencia. La primera, empleada en las versiones con caja de cambios manual de 6 marchas, ofrece 149 caballos. La segunda, destinada a las versiones con cambo automático, proporciona 175. Al volante, el motor de gasolina tiene un régimen de utilización alto, que obliga a jugar con el cambio debido a la limitada cifra de par. Por su parte el Diesel es uno de los más potentes de su segmento y ha sido mejorado en cuanto al nivel de sonoridad y vibraciones.

Las dimensiones de esta nueva generación del Korando permanecen sin cambios con 4,41 metros de largo. La habitabilidad es buena, unida a un amplio maletero de 486 litros.

Comentario aparte merece el cambio automático, que ha sido revisado para mejorar su suavidad a través de una mejora de la gestión electrónica. El manejo secuencial se puede realizar a través del pomo de la palanca o con levas, además, incorpora un botón de selección de modo invierno para su empleo en las peores condiciones de adherencia.

Versiones 4x2 y 4x4

El SsangYong Korando puede elegirse con tracción delantera 2WD o AWD de tipo 4x4 conectable de forma automática. En condiciones normales de conducción, la versión AWD envía un 100% de la tracción al eje delantero para minimizar el consumo de combustible. No obstante, siempre que aparezcan pérdidas de tracción, el sistema de forma automática enviará par y giro al eje trasero. Para situaciones de muy baja adherencia, equipa un bloqueo de diferencial central para velocidades de uso de hasta 40 km/h. Con el diferencial central bloqueado, el sistema de tracción reparte el par entre los ejes delantero y trasero en un 50:50.

ssangyong korando 2019   imagen oficial