Eminentemente urbano, el Subaru Trezia viene a sustituir al Justy. Es el único modelo de Subaru que no monta motor boxer y que no tiene tracción total. Su carrocería tiene 3,995 metros de largo y una buena altura, lo que le confiere una habitabilidad excelente, dado su tamaño. El interior es espacioso y además de serie cuenta con una buena dotación en materia de seguridad: siete airbags, delanteros frontales y laterales, de cortina y de rodilla
–muy poco habituales en este segmento– y control de estabilidad. Su maletero es modulable. Tiene una capacidad de 363 litros que se amplían hasta los 430 litros, unas cifras muy buenas para su tamaño. Además se reclinan los asientos en una proporción 60/40, ampliándose así el volumen de carga hasta los 1.388 litros. Los asientos se pueden abatir tanto desde unos tiradores en el maletero como desde dentro del habitáculo.

El motor de gasolina tiene 1.3 litros de cilindrada y el diesel 1.4, con potencias respectivas de 99 y de 90 caballos, homologando consumos de 5,5 litros /100 kilómetros el primero y 4,3 l/100 km el segundo. Ambos cuentan con un cambio manual de seis velocidades y son de origen Toyota, pues no hay que olvidar que el Subaru Trezia es un desarrollo planteado entre ambas marcas y que en otros mercados se vende el mismo coche como Toyota Verso-S. Ambos comparten plataforma con Toyota Yaris.

Buen comportamiento

Al volante llama la atención, junto a la amplitud interior, la excelente visibilidad. Todos los mandos están muy a mano, con una palanca de cambio elevada que facilita mucho el manejo, algo básico en un vehículo eminentemente urbano como el Trezia. Como novedad Subaru ofrecerá para la variante turbodiésel un cambio manual pilotado de seis velocidades, sin pedal de embrague y con levas para facilitar el manejo.

Durante la toma de contacto con el Trezia Diesel apreciamos un comportamiento muy equilibrado, noble y cómodo de suspensiones.

La puesta a punto de las suspensiones está muy conseguida con un buen compromiso entre confort de marcha y estabilidad. Así, en carreteras de curvas se minimizan los balanceos de la carrocería, algo que sí sucede en otros modelos del mismo segmento. El propulsor turbodiésel es el mismo que equipa el Toyota Yaris. Mueve con soltura al Trezia, aunque penaliza en recuperaciones, lo que obliga a tener que recurrir al cambio, que tiene un tacto correcto.

En cuanto al equipamiento es muy completo, razonable dado el precio del Trezia. La versión de gasolina solo se ofrecerá en el acabado Advance, que incluye un equipamiento Bluetooth, espejos térmicos, llantas de aluminio de 16 pulgadas, volante de cuero, luces antiniebla, elevalunas eléctricos delanteros, aire acondicionado y sistema de audio con seis altavoces. El motor diesel por su parte se ofrece con los acabados Limited y Limited Plus. El primero añade al equipamiento del acabado Advance elementos como los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, climatizador, sistema de audio con seis altavoces y entrada USB y minijack, cristales tintados, ajuste telescópico del volante, apoyabrazos delantero y trasero y sistema de acceso sin llave. El Limited Plus ofrece como elementos exclusivos, por ejemplo un gran techo panorámico que añade mucha luminosidad al habitáculo.

Podeís apreciar mejor el nuevo Trezia en el siguiente vídeo:

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