Los lanzamientos del Beetle se acumulan en Volkswagen porque a la leve actualización que acaban de sufrir tanto el cupé como el descapotable, modelos que conocíamos desde 2011, se suma una carrocería más aventurera a la gama, la Dune, de la que ya se aceptan pedidos. Y, antes de nada, has de saber que a nuestro país llegarán únicamente 200 de estos coches, una decisión que Volkswagen justifica para aumentar la exclusividad y la cotización del modelo Dune en formato cupé y descapotable. ¿Y en qué se diferencia realmente el Beetle Dune del resto? Para empezar y como desde la marca dicen, se trata de un crossover que rememora los buggies playeros y de carreras de los 60 y 70 realizados en EEUU sobre la plataforma del Beetle; de ahí que la suspensión quede sobreelevada un centímetro, distancia extraída directamente de la amortiguación al utilizar un esquema de muelle y amortiguador diferente. El ancho también crece 1,4 milímetros debido a los aletines.

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Asimismo incluye un paquete estético propio formado por el parachoques frontal con protección de bajos y toma de refrigeración adicional bajo el logo, estriberas, revestimiento en negro en los pasos de rueda, alerón tipo morro de pato, difusor u óptimas traseras con luces de led, entre otros. No existe la posibilidad de equipar la tracción integral 4Motion, unos neumáticos mixtos o algún que otro asistente a la conducción en campo como pudiera ser un control de descenso de pendientes. Así que ya te puedes hacer a la idea de que este coche podrá salir por pistas muy lisas y si alguien se atrave a hacerlo, porque con el tamaño de las llantas es poco recomendable.

En el interior se añaden acabados en color Amarillo Sandstorm

De los tres motores con los que se va a comercializar, hemos probado brevemente el gasolina 1.4 TSI de 150 caballos y el 2.0 TDI de idéntica potencia, asociado en esta ocasión al cambio automático de doble embrague DSG (la opción más potente es un gasolina 2.0 de 220 caballos, el mismo bloque del Golf GTI). El TSI nos ha gustado más por su refinamiento y la elasticidad mostrada, sin vibraciones y con un consumo de carburante en torno a los 8,0 litros, nada descabellado para circular prácticamente por ciudad. El Diesel ha sido menos derrochón a costa eso sí de una mayor rumorosidad, mostrándose incluso al combinarse con el DSG (algo que hemos apreciado en las arrancadas y en las reducciones).

En lo que respecta a sensaciones, en el Cabrio apreciamos lógicamente una insonorización inferior porque llegan más ruidos aerodinámicos de los esperados, pero nada alarmante. Y si hablamos del Cabrio, tenemos que saber, además, que la capacidad del maletero se resiente porque se ha restado volumen para guardar la capota, sin olvidar que si somos los que disfrutamos a menudo de la conducción a cielo descubierto, el paravientos anula las dos estrechísimas plazas traseras, que son de por sí muy pequeñas. El cupé en este sentido es más aprovechable. También nos chocó el uso de materiales plásticos duros en un coche de este precio, si bien la factura es perfecta.

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La suspensión es firme, sobre todo, en el eje trasero mostrándose a veces muy seca

Otros detalles y sistemas que vienen de serie en los Beetle Dune y Beetle Cabrio Dune son los asientos deportivos, la pantalla central táctil de 6,3 pulgadas, el climatizador bizona, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y las llantas de 18 pulgadas Canyon con neumáticos en medida 235/45. Ambos están ya a la venta con precios que parten de 25.200 euros para el Beetle Dune 1.4 TSI de 150 caballos y desde 29.400 euros para el Beetle Cabrio Dune con idéntico propulsor, incluidos PIVE y campañas.

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