La celebración mereció el que nos acercáramos al circuito de Nürburgring, en pleno apogeo de las 24 Horas, para una ambientada toma de contacto por sus alrededores con esta versión que, seguramente, se convertirá en una pieza de colección para los innumerables seguidores del VW Golf GTI desde su primera aparición en el mercado, allá por el año 1974. Sentados al volante deportivo de tres radios, sobre una exclusiva tapicería de cuadros y rodeados de numerosos detalles que rememoran la historia de esta leyenda con ruedas, notamos desde los primeros giros de rueda que no estamos en una mera recreación cosmética del codiciado alemán. La marca no se ha andado por las ramas y ha implantado el insustituible motor de 2.0 litros con 15 caballos de potencia extra en un GTI vestido de gala para la ocasión.

La edición especial del GTI personalizada y potenciada hasta los 235 caballos, parte con un precio de 33.290 euros -35.110 con DSG-.

Con solamente 6 kilos por caballo y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 6,6 segundos, la faceta sensaciones mecánicas está asegurada de antemano. Progresivo en su rendimiento y con un sorprendente consumo homologado de 8,1 litros a los 100 kilómetros -8,0 con el cambio DSG- este motor que aporta 25 caballos suplementarios respecto al GTI normal hacen del GTI 35 un deportivo muy a tener en cuenta entre los mejores del momento.

Equipado de serie con el diferencial electrónico XDS que ayuda al tren delantero a gestionar un impresionante par motor de 30,6 kilográmetros, que se mantiene constante desde las 2.200 hasta las 5.500 revoluciones, con una centralita de gestión diferente que en el R y algunos retoques en los apoyos del cigüeñal y bloque de cilindros para aumentar la fiabilidad, el suministro de potencia y sensaciones está asegurado. El chasis ha sido rebajado en 15 milímetros respecto al GTI normal, con tarados específicos para las nuevas exigencias que impone el motor R, haciéndolo más riguroso y rápido en sus reacciones.

Blanco, negro y rojo han sido los colores tradicionales del GTI, pero esta edición especial aporta además un novedoso gris carbono.

Equipado de serie con faros bi-xenón orientables en curva, mejoras aerodinámicas en el frontal, faldones laterales del Golf R, llantas de 18 pulgadas del nuevo modelo Watkins y los pertinentes anagramas que distinguen a esta edición, el Golf 35 destaca enseguida. Pura esencia GTI condensada, conducirlo es un placer. La pena fue que los entrenamientos de las 24 Horas de Nürburgring no nos permitieran entrar a dar alguna vuelta en el mítico circuito, donde exprimir a tope el potencial del Golf 35 debe ser toda una experiencia.

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