El lugar elegido para probar nuestro compañero de viajes ha sido el sur de Andalucía, concretamente esos públicos blancos que tanto predominan en esta región de España, un paraje ideal para hacer rugir al Bentley Continental GT Convertible que tenemos con nosotros. A decir verdad, el W12 gruñe con fuerza mientras circulamos por estas carreteras, así que veamos si este descapotable puede convertirse en el mejor de su categoría.

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Con su nuevo diseño más atractivo y una gran dotación tecnológica, tanto la versión coupé (lanzada el pasado año) como esta variante a cielo descubierto que nos acompaña deberían impulsar significativamente las ventas de la firma británica en un mercado donde los buenos bolsillos se dejarán seducir por el Continental GT. Al igual que la versión de techo cerrado, la distancia entre ejes del Convertible se ha estirado unos 10,5 centímetros y el eje delantero está posicionado de tal forma que el propulsor se monta un poco más abajo e inclinado hacia atrás, consiguiendo de esta forma una mejor distribución del peso. El voladizo delantero es más corto, mientras que el trasero es ligeramente más largo, pero las proporciones generales son similares a las de la generación anterior. Desde detrás del volante, el capó parece extenderse hasta la eternidad, y hay una amplia presencia de líneas marcadas desde todos los ángulos. Sus enormes llantas de 22 pulgadas son opcionales y pueden escogerse en tres acabados diferentes, pero incluso las de 21 estándar son bastante considerables.

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Si mantienes el pie derecho hacia abajo el tiempo suficiente, te espera una punta de nada menos que 333 km/h, sin importar si el techo está cerrado o abierto.

El corazón del Continental GT es un gran bloque W12 twin-turbo de 6.0 litros, que ahora produce unos considerables 635 caballos y un par máximo de 900 Nm. Tras someterse a una dieta ha conseguido reducir el peso total del propulsor en unos 30 kilos, además de introducir algunos avances en materia de ingeniería que le permiten disponer de un pico máximo del par motor desde las 1.350 a las 4.500 vueltas. A la hora de conducir el coche a través de las amplias carreteras y curvas del Parque Natural de la Sierra de la Grazalema, Cádiz, encontramos una reserva de potencia bastante amplia que está disponible en casi todos los rangos de revoluciones, especialmente, si activamos el modo de conducción Sport, que agudiza la capacidad de respuesta y el carácter del tren motriz.

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Junto a los dos turbocompresores twin-scroll y sus colectores de escape integrados, otras soluciones técnicas adoptadas en el Continental GT incluyen la inyección mixta directa/indirecta del combustible, la desactivación de cilindros y un nuevo volante bimasa que ayuda a evitar que las vibraciones de la cadena cinemática ingresen en la cabina. El par se canaliza a través de una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades, heredada de Porsche, y se conecta a un sistema de tracción total (prioriza la tracción trasera en condiciones normales) con reparto vectorial, lo que ayuda al GT a girar en las curvas con mayor seguridad.

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A pesar de sus muchas actualizaciones, el coche sigue pesando más de 2.300 kilos. Sin embargo, se siente deliciosamente – y sorprendentemente – ágil en carreteras desafiantes, en parte gracias a las barras estabilizadoras activas del sistema Bentley Dynamic Ride, que funcionan con la red electrificada de 48 voltios del vehículo, reduciendo significativamente el indeseado balanceo en las curvas. Si a esto le añadimos una dirección bien ajustada, una aceleración similar a una locomotora y un tren trasero que está dispuesto a agitarse un poco cuando se lo pedimos, el Convertible tiene las características de un encantador gran turismo.

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Con la ayuda del Launch Control y de la caja de doble embrague, el Convertible alcanza los 100 km/h en 3,8 segundos, es decir, una décima más lento que el coupé.

En el interior, una nueva pantalla central de 12,3 pulgadas, la más grande de Bentley, cuenta con un display de inicio configurable que se puede dividir para mostrar los menús de navegación, música y teléfono, así como otros datos. De manera más impresionante, como parte del Rotating Display opcional, dicha pantalla puede rotar sobre su eje hacia el interior del tablero, mostrando tres medidores analógicos o una encantadora chapa de madera de alta calidad. Mientras que los asientos eléctricos ajustables en 20 posiciones y todo tipo de comodidades saludan a los pasajeros del asiento delantero, las plazas traseras del Convertible son más bien pequeñas para los adultos, especialmente en términos de espacio para las piernas y las rodillas. La silueta elegante de la capota de lona implica que el espacio para la cabeza en la parte trasera también es limitado, a menos que el techo esté escondido, en cuyo caso el cielo realmente es el límite. Sin embargo, esa atención a los detalles de lujo se acumula rápidamente, con tratamientos opcionales de las distintas superficies y complementos lujosos, entre muchos otros extras, lo que eleva el precio final por encima de los 270.000 euros.

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Dado que la principal diferencia entre la versión coupé y esta descapotable reside en el techo, la marca inglesa se aseguró de que este recibiera una atención especial. Según Bentley, el nuevo Convertible es tan silencioso en su interior como lo era el modelo de techo cerrado de la anterior generación. Una de las características principales de la capota de lona es que se puede bajar o subir en 19 segundos y a una velocidad de hasta 50 km/h, estando disponible en una gama de siete colores diferentes, así como ocho tonos para la parte interior. La cabina es realmente un lugar tranquilo, incluso con la parte superior guardada, ya que el ángulo de la carrocería con respecto al plano horizontal y el diseño del parabrisas funcionan para mantener los rayos del sol fuera de la cara, a pesar de inundar el resto del habitáculo, además de contener al máximo las turbulencias ocasionadas por el viento.

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Al final del día te das cuenta de lo absurdamente fácil que es mantener un ritmo rápido con este coche, sin darte apenas cuenta en un principio de la alta velocidad a la que viajas. Si mantienes el pie derecho hacia abajo el tiempo suficiente, te espera una punta de nada menos que 333 km/h, sin importar si el techo está cerrado o abierto. En realidad, no necesitas ir tan rápido para disfrutar del GT Convertible, pero la facilidad con la que su impresionante rendimiento está al alcance de nuestras manos y el placer de conducir a cielo descubierto, es lo que realmente convierte a este coche en un gran turismo impresionante.

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