La preciosa carrocería del nuevo A3 Cabrio recibe un corazón de deportista de élite para convertirse en el Audi S3 Cabrio, modelo que nunca antes había existido en la gama Audi. Sus 4,43 metros de largo, su elegante silueta, la capota de lona y los cambios estéticos de su mutación en S3, lo convierten en uno de los coches más atractivos del mercado. Por fuera se distingue por la parrilla y el paragolpes delantero rediseñado, con aplicaciones en aluminio. La suspensión está rebajada 2,5 centímetros y las llantas son de serie de 18 pulgadas. Detrás también hay un nuevo paragolpes, con difusor en su parte baja y cuatro salidas de escape, además de un pequeño alerón en el borde de la tapa del maletero. La capota, disponible en tres colores, se abre y cierra en sólo 18 segundos, operación que puede realizarse en marcha a menos de 50 km/h.

En el interior el cambio más destacado son los asientos deportivos que pueden incluir el sistema de calefacción para la nuca y varias combinaciones de tapizados, incluso un nuevo recubrimiento que mezcla cuero con aplicaciones en neopreno, realmente original. Todos los tapizados de cuero utilizan una pigmentación especial que reduce el calentamiento cuando el interior del S3 Cabrio queda expuesto al sol.

Pero lo que hace a este Cabrio diferente es lo que no se ve. Su motor es el 2.0 TFSI con nada menos que 300 CV, acoplado al cambio robotizado de doble embrague S-Tronic de seis relaciones de serie. Por supuesto, la tracción es quattro, con un embrague multidisco con control electrónico como elemento de reparto de fuerza entre los dos ejes. El sistema Audi drive select permite elegir entre cinco posibles modos de conducción: comfort, auto, dynamic, efficiency o individual, que además de regular toda la electrónica del S3 también puede variar la dureza de la amortiguación regulable Audi magnetic ride si se monta esta opción.

El nuevo S3 Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El magnífico sonido de este propulsor llega a su máxima expresión si seleccionamos el modo dynamic del Audi drive select: además de variar el sonido del escape, unas breves aceleraciones 'animan' cada cambio de marcha de S tronic. En el modo efficiency, cuando el conductor levanta el pie del acelerador se activa el sistema que Audi denomina 'marcha libre' es decir, el cambio se desacopla permitiendo circular 'a vela' para reducir el consumo. Otra novedad de este S3 es que cuenta con el sistema Launch Control, para conseguir la máxima aceleración en los arranques a fondo desde parado.

La corta prueba que pudimos realizar con el S3 Cabrio también tuvo lugar en Suecia, junto con el Audi S1, en carreteras nevadas, con neumáticos con clavos y sometidos a los estrictos límites de velocidad suecos. Incluso en estas condiciones y gracias a un soleado día nórdico, pudimos disfrutar a cielo abierto de todo lo que el S3 Cabrio puede ofrecer. Lo primero es su sonido, magnífico, sus contundentes reacciones, pero sobre todo es su facilidad de conducción incluso con un firme de este tipo. Es un coche para disfrutar, incluso a ritmo de paseo, porque es un verdadero placer conducir sin techo, ayudado por los asientos calefactados y con chorro de aire caliente en la nuca.

Las primeras unidades del S3 Cabrio no llegarán a España hasta septiembre y su precio será de 53.300 euros.

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