Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Conducimos el Fiat 500 Riva: Surcando los mares urbanos

El icónico modelo italiano recibe una nueva edición especial limitada a 500 unidades inspirada en los yates de lujo del fabricante Riva. Con la madera como elemento principal, el 500 Riva ya está disponible para surcar el mar urbano con cualquiera de los cuatro motores que conforman la gama.

Solo se producirán 500 unidades del Fiat 500 Riva.

Pocas ciudades hay en el planeta en las que puedas dejar atracado, en la puerta de tu casa, un yate. Seguramente si te pones a pensar, a tu mente llegarán Venecia, quizá Amsterdam… y poco más. Y ¡ojo!, decimos ciudades, porque si ampliamos el campo e incluimos los lagos ahí la cosa se desmadra, pese a que sean poquísimos los afortunados que pueden permitirse, primero un bote, y segundo, mantener un amarre diario.

Por ello, Fiat acaba de mostrar el que será el “yate más pequeño del mundo”. No, no es que la italiana se haya pasado al mundo náutico, sino que acaba de presentar una nueva edición limitada de su 500… o Cinquecento, como algunos nostálgicos todavía le denominan. En efecto, el icónico modelo urbano vuelve a ‘vestirse’ con un traje de gala, esta vez enfocado en el mundo marítimo gracias a la colaboración con otro de los fabricantes más míticos del vasto mar: Riva.

Así es como ha nacido el Fiat 500 Riva, una edición especial que estará limitada a 500 unidades, de las cuales 60 llegarán a España. Para descubrir todos sus secretos nos desplazamos hasta un lugar muy propicio: los astilleros de Riva, en el lago Iseo, en la localidad de Sarnico. Así, en un ambiente completamente naval, esta nueva edición del urbanita transalpino nos recibe con su particular gracejo al que, ahora, le acompaña ese halo de exclusividad propio de los botes de lujo empleados en ‘La Dolce Vita’ italiana de los años 50 y 60.

Gusto por la madera

Un vehículo cuya principal característica es la inclusión de la madera en gran parte de su habitáculo. Presente tanto en la parte frontal, en el pomo del cambio, en los umbrales de las puertas e incluso en el maletero, este material consigue trasladarnos a esas villas de lujo italianas donde los ‘ricachones’ se ponen morenos en las cubiertas de sus yates mientras sostienen una copa de Moet Chandon, al tiempo que se combina a la perfección con el cuero blanco de los asientos firmados por Poltrona Frau. Todo ello sin olvidar la placa identificativa situada tras el freno de mano, que lo acredita como una edición especial y que puede personalizarse al gusto del consumidor bajo el texto “Tender to…”.

El exterior también recibe pequeños cambios como son el logo Riva tanto en los pasos de rueda delanteros como en el portón trasero, el revestimiento en madera del logo 500 de los faldones laterales o el nuevo color de la carrocería exclusivo denominado Sera blue y que es el que ilustra las fotografías que acompañan a estas líneas. Una tonalidad que se rompe con dos finas líneas en azul turquesa que recorren todo el perímetro del coche.

Dos carrocerías y dos motores

Este Fiat 500 Riva estará disponible tanto en carrocería cerrada como descapotable–500C Riva– mientras que la oferta mecánica contemplará los tres motores con los que actualmente está disponible. Así, podrá elegirse tanto con el gasolina atmosférico 1.2 de 69 caballos como con el bicilíndrico turboalimentado 0.9 TwinAir de 105 caballos. Por su parte, las cajas de cambio disponibles serán las manuales de cinco y seis velocidades, disponibles para el 1.2 y el 0.9, respectivamente, y la automática robotizada Dualogic de seis relaciones, en opción para el 1.2 de 69 caballos.

Por último, en lo relativo al equipamiento, como no podía ser de otra forma al simular todo el lujo de los yates, cuenta con un amplio elenco de elementos que llegan de fábrica: aire acondicionado, luces diurnas de tipo LED, faros antiniebla delanteros, pantalla táctil central de 7 pulgadas con sistema multimedia Uconnect, radio CD Mp3 con Bluetooth, puerto USB y conexión auxiliar… Del mismo modo, entre sus elementos opcionales están la radio digital DAB, el sistema de navegación TomTom o un sistema de sonido firmado por BeatsAudio con ocho altavoces y una potencia total de 440 vatios.

En definitiva, una edición de lujo que, además, sirve para conmemorar los 59 años de este icónico modelo, pues cumplirá dicha edad el próximo 4 de julio.