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Conducimos el Fiat 500L Trekking: Mejor dotado

La versión Trekking del 500L llega a Europa después de su lanzamiento en Estados Unidos. Es ligeramente más alta y robusta que las versiones ‘normal’ y Living –siete plazas– de este modelo. Ya está a la venta desde 17.150 euros.

El paragolpes más estilizado y las protecciones nos permiten identificar a la versión campera del 500L.

Es uno de los monovolúmenes más chic y más compactos del mercado, pero el Fiat 500L no se corta y además de ofrecer una versión Living con hasta siete plazas, también se atreve a mostrar su lado aventurero con este nuevo Trekking que si bien encuentra en la carretera su verdadero hábitad, está dotado para rodar por pistas de tierra o superar los obstáculos

A primera vista, esta versión 'campera' recibe algunos elementos comunes con el Fiat Panda de idéntico apellido y tracción delantera: un paragolpes más agresivo, molduras de plástico, protecciones en los bajos para rodar por pistas de tierra y unas llantas de diseño específico y 17 pulgadas que ensalzan su imagen más musculosa.

Pero no todo es 'maquillaje campero' en el 500L Trekking, esta versión incluye de serie neumáticos mixtos (M+S), una altura libre al suelo 15 milímetros mayor y un control electrónico de tracción más avanzado ('Traction+'), para mejorar la motricidad en terrenos difíciles. Prescinde así de la tracción integral, que quedará reservada para el futuro Fiat 500X, pero lo cierto es que con estas modificaciones logra una ventaja dinámica importante frente al 500L normal y no sólo por su mejor adherencia en zonas de firme irregular, el Trekking se beneficia también de una suspensión algo más rígida que se agradece en carretera, especialmente en las zonas reviradas.

Por otro lado, es cierto que con respecto a la versión básica del 500L, este Trekking resulta unos 2.500 euros más caro, pero su equipamiento de serie también es más extenso y cuenta con elementos fundamentales como los elevalunas eléctricos traseros, el equipo multimedia con conexión Bluetooth, el sensor de aparcamiento trasero y delantero o las citadas llantas de aleación.

Las motorizaciones, en cambio, sí son compartidas al 100% con el 500L y lo podemos escoger con mecánica gasolina 1.4 de 95 caballos y el TwinAir de 105, así como Diesel 1.6 y 1.3 de 105 y 85 cv respectivamente. Con cualquiera de estos motores, ofrece una respuesta más que satisfactoria pero a nuestro juicio los Diesel casan mejor con la filosofía del coche porque a sus buenas prestaciones añaden uno niveles de consumo muy contenidos. De los cuatro motores, sólo el Multijet de 85 caballos puede llevar cambio automático, el resto se conforman con una manual de 6 velocidades.

Lo que no cambia, ni falta que hace, es su espacioso interior que en esta versión podemos elegir con molduras y tapizados de un color exclusivo. El maletero mantiene su capacidad de 343 litros que se pueden convertir en 1.310 si se abaten las plazas traseras.

El Fiat 500L Trekking se ofrece con un único nivel de acabado y en los siguientes precios:

17.150 euros con motor 1.4 gasolina (95 cv)
18.150 euros con el 1.4 TwinAir (105 cv)
19.550 euros con el 1.3 Multijet (85 cv)
20.000 euros con el 1.6 Multijet de 105 cv