Los discretos resultados comerciales de la primera generación del Ford Ecosport han obligado al fabricante a llevar a cabo una remodelación mecánica y de la gama en general para mejorar sus resultados comerciales.

Nacido como un vehículo para mercados en crecimiento, la marca del óvalo ha tratado de que el excelente precio de venta –parte de 12.990 euros con 2.000 euros de descuento– no sea su único argumento comercial. De hecho, por el momento sigue fabricándose en la factoría de la marca en la India.

Estéticamente su principal cambio es la desaparición de la rueda trasera del portón posterior como parte de su equipamiento de serie. Se trata de un elemento que ahora es opcional y cuesta 200 euros. Con este cambio los responsables de Ford intentan 'domesticar' al Ecosport y mejorar su 'vena' urbana al incrementar la funcionalidad. Igualmente estrena nuevos diseños de llantas y algunos cromados que actualizan la carrocería.

En el interior la puesta al día se ha dirigido a mejorar la presencia general del habitáculo mejorando elementos claves como la insonorización–ahora resulta mucho más silencioso que antes– y las tapicerías, incluyendo el cuero como elemento de acabado en los asientos a partir del acabado Titanium. En materia de equipamiento ahora disponemos de una inédita pantalla de navegación de cinco pulgadas y de gadgedts como parabrisas y retrovisores calefactables, elementos obligatorios para poder luchar de tú a tú con sus rivales europeos, como pueden ser el Renault Captur o el Nissan Juke.

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Adicionalmente a los acabados Trend Y Titanium, se incorpora el Titanium S, el más exclusivo de todos y que incluye cristales tintador, llantas específicas, arranque sin llave y suspensión deportiva.

La gama de motores también se ha renovado con la llegada de los Diesel y gasolina de 1.5 litros, ambos de última generación. El 1.5 TDCi entrega 95 caballos y presume de un consumo de 4,4 litros/100 km –dos décimas menos a pesar de ser 5 CV más potente– y unas emisiones de 125 gr/km. Por su parte, el gasolina, 1.5 Ti-VCT de 112 caballos, requiere 6,3 l/100 km y sus emisiones son de 149 gr/km de CO2. Ambos se unen en la gama al 1.0 Ecoboost, el tricilíndrico de 125 caballos que no ha recibido cambios. A partir de marzo la oferta gasolina se completa con otra variante del 1.0 Ecoboost con 140 caballos de potencia.

Durante nuestra toma de contacto pudimos percibir mejoras manifiestas en su comportamiento, especialmente en materia de comodidad y precisión de guiado. El interior está ahora mucho mejor aislado que antes, gracias a nuevas capas fonoabsorbentes en las puertas, del mismo modo detectamos menores vibraciones en el volante. Sin duda la mejora ha sido integral, aunque aún no alcanza el nivel de comodidad y silencio de sus rivales europeos.

Dinámicamente no ofrece la menor tacha, hablando del motor gasolina de 125 caballos, objeto de nuestra prueba. Un propulsor con una gama de aprovechamiento muy interesante a un régimane medio de giro, y eso que cuenta con caja de cambios manual de sólo cinco velocidades. Una pena que no sea de seis para reducir los consumos y mejorar la funcionalidad.

El Ford EcoSport 2015 ya se puede reservan en los concesionarios desde 12.990 euros con 2.000 euros de descuento, precio que podrá alterar con las promociones pertinentes.

ford ecosport rojo en vista delantera, en ciudad