Se llama Ford Ka+ y sólo es cuatro centímetros más corto que el Fiesta, pero casi tres más alto y con respecto al anterior Ka crece 31 centímetros –mide 3,94 metros–, ahora tiene cinco puertas y su capacidad es para cinco ocupantes, medidas que justifican el 'plus' añadido a su nombre. El diseño no resulta tan espectacular como el de un Fiesta pero tiene todos los rasgos de cualquier Ford actual, en particular la atractiva parrilla delantera cromada.

Por dentro es amplio, con una generosa altura interior y un buen espacio para las piernas de los pasajeros traseros, además de un maletero de 270 litros y nada menos que 21 espacios para pequeños objetos repartidos por todo el habitáculo.

El estilo del interior también es típicamente Ford, con una generosa consola central y un salpicadero más bien voluminoso. Los materiales empleados en el habitáculo son duros, pero con un buen aspecto y una calidad de ajuste muy buena. Está bien insonorizado para tratarse de un modelo de precio realmente ajustado y tanto los asientos como el tacto general de los mandos y de todo el habitáculo no transmiten la sensación de un vehículo low-cost.

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El único motor disponible es un gasolina de cuatro cilindros con 1.2 litros en dos variantes de potencia, 70 y 85 caballos y en los dos casos con cambio manual de cinco velocidades. Hemos podido conducir el más potente y aunque su respuesta en baja no es especialmente brillante, su contenido nivel sonoro y la suavidad del cambio permiten que su conducción sea agradable. La dirección tiene un tacto excelente y permite maniobrar con facilidad.

El consumo medio homologado por este motor en sus dos niveles de potencia es de cinco litros.

La plataforma es la misma que Ford emplea en todos los modelos del segmento B, es decir, la del Fiesta, B-Max y Ecosport. La suspensión delantera es independiente de tipo McPherson con un eje torsional trasero semi-independiente. Los reglajes son más bien firmes, con unos contenidos balanceos de la carrocería, pero con una buena comodidad, al menos en el recorrido urbano que hemos realizado por Madrid.

Cada motor está asociado a un equipamiento, Essential el de 70 caballos y Ultimate el más potente; desde el acabado más asequible son de serie los seis airbags, el limitador de velocidad, los faros antiniebla, los retrovisores eléctricos, ordenador de viaje y anclajes Isofix.

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El acabado superior incluye el aire acondicionado, pantalla en color de 4,2 pulgadas en la consola central, mandos en el volante y control por voz, aunque se pueden añadir el climatizador, las llantas de aleación y los asientos calefactados. El precio es de 9.900 euros para el 70 caballos y de 11.100 para el de 85 caballos –descuentos aparte–, aunque muy pronto aparecerán también unas versiones especiales denominadas Black and White que combinan el color de la carrocería y el techo en negro y blanco, con un equipamiento específico y cuyo precio todavía no se ha notificado.