Sus dimensiones no cambian, pero el Ford Kuga 2017 tiene un frontal mas rotundo y poderoso que recuerda claramente a su hermano mayor, el Edge. En la parte trasera también hay retoques de estilo pero menos evidentes que en la parte delantera. En el interior no hay cambios importantes, solo algunas tapicerías y recubrimientos además de que por fin lleva freno de mano eléctrico, olvidando la obsoleta palanca tradicional. También cambia la presentación de la consola central gracias a la incorporación de un nuevo sistema multimedia SYNC 3 con una pantalla táctil de ocho pulgadas mucho más fácil de ver y manejar, además de un mayor número de funciones y compatibilidad con Apple y Adroid.

No hay cambios en el bastidor o el sistema de transmisión y en cuanto a técnica el único cambio es la incorporación de un motor turbodiésel 1.5 litros de 120 caballos de última hornada, que sustituye al anterior de la misma potencia pero con 2.0 litros. La gama queda compuesta por tres gasolina 1.5 EcoBoost con potencias de 120, 150 y 182 caballos, y tres Diesel con 120, 150 y 180 caballos.

En cuanto a equipamiento también dispone de un nuevo sistema de asistencia al aparcamiento que ahora permite realizar esta maniobra en linea y en batería, además de avisar de tráfico cruzado cuando salimos marcha atrás de un aparcamiento. Ahora también puede llevar el control de ángulo muerto y el sistema de frenada autónoma en ciudad actúa ahora hasta los 50 km/h en lugar de los 30 km/h como hasta ahora. No hay faros led como opción, pero los de xenón cuentan con siete programas predefinidos para variar el haz de luz, sin deslumbrar al resto de conductores, en función de las condiciones de la carretera.

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El Kuga estrena el acabado ST-Line, con un aspecto algo más deportivo en el que todos los elementos cromados van en negro satinado, incluidas las llantas y una altura de la suspensión ligeramente reducida, además de un reglaje algo más duro de la suspensión y una dirección de tacto algo más deportivo. También llega el Kuga Vignale, la línea de lujo que ya tienen el Mondeo y el S-Max. Se diferencia por una parrilla cromada con un estilo específico y un acabado interior espectacular, en el que el cuero recubre todo el salpicadero y los paneles de las puertas, además de un diseño especial para la piel con la que están tapizados los asientos.

Los Vignale tienen un sobreprecio de entre 3.800 y casi 6.000 euros más que la motorización equivalente en acabado Titanium. Los precios arrancan en los 24.500 euros del 1.5 EcoBoost 120 en acabado Trend y llegan hasta los 36.700 euros del TDCi 180 caballos 4x4 con cambio automático de doble embrague Powershift con la terminación Titanium.

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