El coche de Rafa Nadal cambia a mejor. En Kia han decidido que su todocamino estrella tenga una imagen más elegante y un equipamiento superior para hacer frente a rivales, sobre todo, alemanes y franceses. Así pues, de su diseño destaca la parrilla–que tendrá dos formas diferenciadas en función del acabado que se elija–, faros traseros de led, una gama de llantas renovadas que van desde las 16 hasta las 18 pulgadas, la antena del techo de 'tiburón', los recubrimientos plásticos del salpicadero y las puertas, tapicerías y sistema de navegación. Otros elementos que estarán disponibles son la cámara de visión posterior (que se activa cuando engranamos la marcha atrás), equipo de Audio Infinity, asistencia en la dirección FlexSteer y conectores USB e iPod.

Bajo su atlética imagen que tanto gusta también se han producido retoques de consideración, como una estabilizadora de mayor grosos en el eje delantero, cambios en las válvulas de los cuatro amortiguadores, muelles traseros más rígidos y unos apoyos de la suspensión revisados para garantizar una mayor dinámica al coche. Junto a todo esto, la posibilidad que tenemos ahora de cambiar la asistencia de la dirección a través de tres programas (Comfort, Normal y Sport) nos ayuda a tener más feeling con el todocamino.

La luna delantera tiene una capa extra de aislante que aisla algo más el ruido mecánico

¿Y todas estas mejoras se notan? Si bien en el apartado estético cuesta distinguir a este nuevo Sportage del modelo que rueda por las calles, en el dinámico sí que se aprecia un comportamiento de reacciones más neutras, tanto en carreteras en mal estado como en zona de curvas.

La oferta mecánica sigue inalterada y se estructura con un motor gasolina 1.6 GDI de 135 caballos y tres Diesel de 115 caballos (1.7 CRDi), 136 y 184 caballos (estos dos últimos comparten bloque de dos litros). Además, los dos Diesel más potentes tienen la posibilidad de montar la tracción integral mientras que el cambio automático es de dominio exclusivo del 2.0 CRDi de 184 caballos. ¿Nuestra recomendación? El Diesel de 136 caballos mueve con soltura al Sportage (0 a 100 kilómetros/hora en 10,8 segundos) y mantiene un consumo medio homologado de 5,5 litros a los 100.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Automotive tire, Car, Automotive mirror, Alloy wheel, pinterest

Este nuevo Sportage ya está a la venta en los centros de la marca en España desde 15.211 euros para el 1.6 Gdi Basic 4x2, con plan PIVE y descuento promocional incluido. El 1.7 CRDi Emotion 4x2, uno de los acabados más demandados, cuesta 25.911 euros, incluidas las ofertas anteriores. El modelo más caro es el 2.0 CRDi VGT Emotion automático 4x4 de 184 caballos, que se queda en 33.969 euros.

Motor vehicle, Mode of transport, Steering part, Product, Automotive design, Transport, Steering wheel, White, Technology, Speedometer,