Peugeot completa su oferta de vehículos 4x4 con el lanzamiento del 4008. Se trata de un automóvil nacido fruto del acuerdo de PSA con el fabricante japonés Mitsubshi, pues el 4008 está desarrollado a partir del ASX, en un proceso similar al que realizó Citroën con el lanzamiento del C4 Aircross. Estéticamente no cabe duda de que el Peugeot es el más elegante y sofisticado de los tres, pues Peugeot ha realizado un profundo rediseño del modelo nipón, notorio sobre todo en la zona delantera. En el lado, apenas existen diferencias con los citados modelos. En el interior calca el del C4 Aircross, excepto en los anagramas de la firma, pues los chevrones han sido sustituidos por el tradicional león

Las cotas de habitabilidad son excelentes para cuatro ocupantes, con un maletero superior a los 415 litros de capacidad y una longitud total del SUV de 4,34 metros, lo que lo posiciona por cotas en el segmento de los compactos, con lo que ello conlleva de manejabilidad y funcionalidad en la ciudad. El nivel de acabados es muy correcto, incluyendo una agradable tapicería símil piel y unas molduras en un sofisticado material negro satinado que elevan la sensación de calidad, aunque el aspecto interior no está al mismo nivel que el exterior, pues resulta algo más sencillo y funcional.

Sólo estará disponible un único motor y un solo acabado

La gama que llegará nuestro mercado es extremadamente sencilla, pues se compondrá por un motor 1.8 HDi de 150 caballos en combinación con el acabado denominado Allure que incorpora todo lo necesario, como luces de xenón, manos libres, llantas de 18 pulgadas, sistema Start and Stop, climatizador... todo ello por un precio de 31.600 euros a lo que hay que restar 1.400 euros de descuento promocional por lanzamiento.

Dinámicamente, destaca la comodidad en carretera gracias a la acertada puesta a punto realizada por el fabricante, que se combina con una dirección rápida y precisa y un cambio de tacto algo menos preciso de lo deseable. El propulsor es una evolución del HDi de la marca en el que el turbo ha sido ligeramente modificado para hacerlo más suave, con un consumo mixto homologado de 5,6 litros.

La única versión disponible se vende acompañada de tracción integral con tres modos de funcionamiento: delantera 2WD, integral automática 4WD y Lock, que reparte el par entre ejes en función de las necesidades pero prevaleciendo siempre las ruedas delanteras.

En todos los casos hay que tener presente que se trata de un 4x4 ligero que asegura la tracción sobre firmes deslizantes en buen estado, pero que no permite realizar conducción off road fuera de asfalto.

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