Tras ver a sus hermanos Volkswagen up! y Skoda Citigo estrenar puertas traseras, ahora le ha llegado el turno al Seat Mii que, con cinco puertas, ofrece un mejor acceso a las dos plazas posteriores. Tanto la habitabilidad como las dimensiones –3,56 metros de longitud– se mantienen respecto a la versión de tres puertas. El maletero tambén conserva su capacidad, 251 litros, una de los registros más amplios del segmento, ampliable hasta los 951 si abatimos los asientos traseros. Además ofrece un doble fondo muy práctico.

La elección de una u otra variante depende del uso que vayamos a dar al Mii. En la tres puertas el acceso a las plazas traseras es bastante complicado, hay que recurrir a la función opcional Easy Entry. Por ello es recomendable optar por esta nueva carrocería, ya que el ángulo de apertura de las puertas es amplio y facilita mucho el acceso al habitáculo.

En el interior –homologado para cuatro ocupantes– la sensación de amplitud es una de las características principales del modelo. Al volante la visibilidad es muy buena. La postura es cómoda y los asientos ofrecen bastante confort y sujeción. Tienen los reposacabezas integrados y se adaptan bien a todas las tallas. Las plazas traseras destacan sobre todo por la altura disponible, ya que el espacio para las piernas es bastante más limitado.

Uno de los 'peros' que se le podría achacar al modelo es que las ventillas traseras no pueden bajarse, tan sólo se pueden abrir ligeramente a modo de compás, como sucede en los Nissan Pixo o Suzuki Alto y como pasa también con el Volkswagen up! o Skoda Citigo. A cambio, se ofrece –opcionalmente– un gran techo acristalado y practicable que aporta mucha luminosidad al habitáculo.

La gama de motores continúa siendo la misma. Está compuesta por las dos variantes del tricilíndrico 1.0 con 60 y 75 caballos.

Con estas motorizaciones, el Mii alcanza una velocidad máxima de 160 y 171 km/h respectivamente, y consumo una media de 4,5 y 4,7 litros a los 100 kilómetros. En el caso de las versiones Ecomotive, que equipan el sistema Start/Stop, la función de recuperación de energía, neumáticos de baja fricción y suspensión rebajada, el consumo se limita a 4,1 y 4,2 litros a los 100 kilómetros con emisiones de CO2 de 96 y 98 g/km, respectivamente.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conducir la versión más potente en un entorno interurbano. En vías rápidas el aplomo del Mii sorprende, al igual que el comportamiento del motor, que solo penaliza en las recuperaciones. En este caso debemos recurrir al cambio para mantener una velocidad constante. El confort de marcha es apreciable con un asialmiento general bastante correcto.

En lo referente al equipamiento, las opciones para una u otra carrocería son similares. Seat ha incluido nuevos acabados como el Style Chic, que incluye, por ejemplo, un salpicadero acabado en blanco y negro y nuevos tejidos de tapicería. También podemos disponer del Asistente de Frenada en Ciudad, capaz de frenar automáticamente el vehículo para prevenir un posible impacto y de detenerlo totalmente si rodamos a una velocidad de hasta 30 kmilómetros/hora; así como del sistema SEAT Portable System, que permite extraer la pantalla del navegador -de cinco pulgadas y con pantalla táctil- de la consola central o integrarla en la misma, según lo desee el conductor.

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