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Conducimos el Subaru Outback 2015: Un todocamino para todos los días

Cuando se cumplen 20 años del Outback, la versión 2015 adopta modificaciones en la carrocería, mejoras de equipamiento, acabados, motores y equipamiento tecnológico de última generación para una conducción más segura.

El nuevo Subaru Outback ya está disponible desde 32.900 euros para la versión gasolina de cuatro cilindros. Rivaliza con modelos como el Volvo XC 70 o el Audi A4 Allroad Quattro y además a un precio significativamente inferior.

El nuevo Outback es la quinta generación de este modelo que apareció en 1995. Con el nuevo Outback, Subaru incorpora elementos de seguridad como la tecnología de asistencia al conductor del nuevo “EyeSight” que llega a Europa por primera vez. En el desarrollo del nuevo Outback, Subaru ha refinado y desarrollado completamente este SUV.

Desde el punto de vista del diseño, mantiene un habitáculo de pasajeros espacioso y confortable con una mejora apreciable de los materiales empleados junto con un diseño exterior que transmite dinamismo y seguridad, sus musculosos rasgos aportan solidez que se complementa con el eficaz sistema de tracción total All-Wheel drive (AWD). Asimismo, los paneles protectores que recubren la parte inferior de la carrocería no sólo protegen al vehículo cuando salimos de la carretera, sino que también destacan la imagen unido a una superior altura libre al suelo cencana a los 200 milímetros, un registro de primer nivel. 

En el frontal destaca la parrilla hexagonal integrada en el paragolpes y los faros tipo ojo de halcón mantienen la semejanza con los otros miembros de la familia Subaru, al tiempo que la forma tridimensional del morro se une al resto de la carrocería.Sus ópticas traseras de tipo led, comparten diseño con las delanteras.

En cuanto al interior se ha buscado mejorar la calidad y el confort con un sistema infotainment mejorado. El cuadro de instrumentos incluye dos esferas con efecto tridimensional y volante de tres radios multifunción. En el centro del cuadro de instrumentación se sitúa un panel LCD a color.La consola central aloja una pantalla plana con un intuitivo control manual y una total conectividad con una amplia variedad de dispositivos, incluyendo los sistemas de navegación y audio. Por materiales destaca el salpicadero de tacto blando y los reposabrazos almohadillados, así como la forma y tacto de los tiradores de las puertas de nuevo diseño.

Equipamiento y Confort

En el habitáculo el asiento, así como los espacios para hombros, codos y piernas han aumentado. Además, se han añadido ventanillas junto a los retrovisores laterales sobre las puertas para reducir el ángulo muerto creado por los retrovisores y aumentar la visibilidad delantera. El portón trasero eléctrico posibilita su apertura y cierre de manera automática y puede ser configurado para abrirse hasta una determinada altura.

La elevada altura libre al suelo se combina con un mejorado nivel de conducción y comodidad. El balanceo del vehículo se ha reducido gracias a una mayor rigidez de su carrocería, el rediseño de la configuración de los elementos de anclaje de la suspensión consiguen reducir el centro de gravedad aún más frente a la generación anterior, sí se ha logrado mayor estabilidad. La forma de la estructura del chasis ha sido completamente rediseñada para mejorar la rigidez dinámica de la suspensión trasera y su montaje en el chasis, algo que se aprecia tanto en conducción por carretera como off road, donde el Outback ha mejorado de manera apreciable. En carretera se ha mejorado el comportamiento de forma apreciable gracias a los nuevos cambios introducidos en el chasis y la dirección, así como en el tarado de los amortiguadores.  

Además del sistema de AWD de Subaru, el nuevo Outback está equipado con X-MODE, capaz de mejorar la adherencia en carreras en mal estado o superficies deslizantes a través de un control integrado del motor, tracción a las cuatro ruedas, frenada, y otras funciones. Se incluye un sistema de Control de Descenso que mantiene bajas velocidades en pendientes.

Dos motorizaciones

Hay disponibles dos motorizaciones. Un gasolina de 2.5-litros, DOHC de 175 caballos que incluye cambios especialmente en la admisión, escape y sistemas de combustión para mejor la eficiencia y cumple con la normativa de gases de escape Euro 6, mejorando también tanto la potencia como el consumo. Por su parte, el turbodiesel 2.0-litros, DOHC, 4-cilindros, de 150 caballos que también cumple la norma Euro6 e incluye cambios como el nuevo sistema de inyección del combustible.

Para ambos motores está disponible el cambio Lineartronic que incluye el nuevo módulo de control del cambio y levas en el volante con 6 velocidades. El convertidor de par, la bomba de aceite y el mecanismo de inserción de marcha atrás han sido rediseñados. Asimismo, en la transmisión manual de 6 velocidades empleada únicamente en la motorización diesel las relaciones de cambio de la primera y segunda velocidad han sido ajustada.

La opción Diesel es la más recomendable gracias al buen conjunto que forman el propulsor y la transmisión.

En cuanto al equipamiento, entre las novedades más importantes está el sistema de seguridad EyeSight, que mejora la seguridad preventiva. Emplea tecnología de doble cámara para detectar la presencia tanto de peatones como de ciclistas. Sus funciones principales son la frenada de precolisión, el control del crucero adaptativo y la alerta de cambio de carril. Nunca actúa sin antes emitir un aviso sonoro y visual y detectar que el conductor no va a reaccionar a tiempo para evitar el accidente. En el caso del Control de Frenada Pre-Colisión se ha conseguido que la frenada automática evite la colisión entre el vehículo y un objeto oreducir los desperfectos al mínimo hasta aproximadamente 50 km/ h. Además, gracias al amplio ángulo de visibilidad, las cámaras pueden detectar peatones cruzando una calle y se aplica antes la frenada pre-colisión, consiguiendo una eficacia superior en la protección al peatón. Por su parte, el Asistente Pre-Colisión opera a velocidades de entre 10km/h y 200km/h aproximadamente.

En el Control de Crucero Adaptativo las cámaras pueden reaccionar rápidamente a la aceleración y deceleración del vehículo precedente y también mejoran el seguimiento de otros vehículos que se incorporandes de otras vías o desde una curva, con cámaras estéreo capaces de reconocer el color, el sistema EyeSight puede detectar las luces de freno del vehículo precedente y actuar sobre el Control de Crucero Adaptativo, permitiendo así una deceleración más rápida cuando circulamos tras otros vehículos. Opera en un intervalo aproximado de velocidades de entre 0 y 180km/h.