Si hace escasamente un año el Golf GTI Cabrio se convertía en el primer Golf Cabrio con estas míticas siglas, ya a punto de aparecer el Golf de la séptima generación, ahora le llega el turno al radical R¿Querrá esto decir que no vamos a tener un Golf 7 Cabrio?

Desde luego el Golf descapotable que todavía podemos disfrutar no tiene nada de qué avergonzarse con respecto a su recién llegado hermano y si nos centramos en este rabioso R la única pega que se le puede poner es que cuesta 49.650 euros, precio cerrado con un completo equipamiento.

El Golf R Cabrio mezcla una serie de ingredientes que hasta ahora no se habían podido degustar en un Golf descapotable. El motor 2.0 TSI ofrece unos jugosos 265 CV (en el desparecido Golf R cerrado daba 271 CV) acoplados al cambio DSG de seis velocidades que transmite la fuerza únicamente a las ruedas delanteras, con un consumo homologado de 8,2 litros. Con esta potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y la velocidad máxima es de 250 km/h. Con semejantes credenciales es fácil imaginar lo que supone disfrutar a cielo abierto de todo este potencial.

Pero para que todo vaya por su sitio, la suspensión se ha rebajado nada menos que 2,5 centímetros, lleva de serie el sistema de amortiguadores de dureza variable en tres niveles DCC y el diferencial electrónico XDS, además de llantas de 19 pulgadas, discos de freno de mayor diámetro (con pinzas pintadas en negro) y una reprogramación de la dirección. La excelente rigidez estructural del Golf Cabrio no ha hecho necesarios nuevos refuerzos en el R, más que los reajustes realizados en los amortiguadores, muelles y estabilizadoras.

BIEN INSONORIZADO

La capota es idéntica a la de cualquier otro Golf Cabrio, con un tiempo de apertura de tan sólo 9 segundos y 11 segundos para el cierre completo. No tiene una tapa que la oculte, pero la forma que toma al plegarse hace que sea innecesaria la tapa o una funda para cubrirla, ya que queda perfectamente encajada en el hueco que hay detrás de los asientos posteriores. Para intentar aprovechar al máximo las posibilidades del Golf R Cabrio el cortavientos trasero es casi imprescindible, pues dada la extraordinaria aceleración y las prestaciones que consigue, este elemento es completamente necesario.

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Tan excitante y radical como lo era el modelo cerrado (los 6 CV de diferencia son inapreciables), disfrutar de todo ese potencial a cielo abierto se convierte en una experiencia realmente excitante, sobre todo porque el magnífico motor 2.0 TSI permite, en cualquiera de sus niveles de potencia, cualquier tipo de uso, desde el más radical hasta el más tranquilo y relajado.

En el precio incluye los asientos de cuero, navegador y sistema multimedia con disco duro de 30 GB, faros bixenón adaptativos, suspensión adaptativa, llantas de 19 pulgadas, sensores de aparcamiento delantero y trasero, además de detalles como exclusivos como los relojes con fondo azul o aplicaciones interiores en aluminio.

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