Habíamos estado siguiendo al Stingray durante más de un kilómetro. Ya te imaginas de lo que hablamos: Coche nuevo, pintura metalizada, techo retráctil y ruedas cromadas. Los ingredientes perfectos para una cálida noche de un sábado de verano.

El conductor se adentró en la autopista e inmediatamente miré a mi amigo Dale situado a los mandos. Él sabía lo que tenía que hacer. Por normal general es descortés ‘arrancarle las pegatinas’ al tipo que tienes al lado en un ataque de optimismo. Con lo cual surge la siguiente pregunta: ¿Cómo enseñar los rasgos de nuestro Callaway AeroWagen – con la parte trasera en forma de shooting brake – a nuestro colega del Corvette?

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En cuanto nos vio esbozó una sonrisa y un entusiasta pulgar hacia arriba mientras pasábamos. Lamentablemente, cuando miré por el retrovisor, él era una mancha que se desvanecía. Si el aspecto del AeroWagen no provocó una reacción, sus 757 caballos seguramente sí.

Hace unos días el fundador de Callaway Cars, Reeves Callaway, me dijo: “Nosotros no nos consideramos tuneadores. Un tuneador coge piezas que ya existen, las instala en el coche, y lo llama preparación. Por nuestra parte, todo lo que hacemos es específico para el coche y lo hemos construido con nuestras propias manos.”

Este modelo en particular cuenta con varios de esos componentes. Lo principal se encuentra bajo el capó con las especificaciones Callaway SC757, lo que se traduce en un compresor volumétrico de 2.3 litros que se asoma por la superficie, alimentado por un sistema de admisión de alto flujo y un intercooler mejorado; una línea de escape deportivo mejora y amplifica el sonido del V8 de 6.2 litros. Según la compañía este pack añade 107 caballos y 170 Nm al modelo en el que se basa, el Z06. Con estas cifras consigue alcanzar los 96 km/h en 2,8 segundos y el cuarto de milla en unos 10 segundos.

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General Motors se encarga de la venta del Corvette Callaway AeroWagen; el mantenimiento se lleva a cabo por los concesionarios Chevrolet aprobados y todas sus piezas están cubiertas por la garantía de fábrica.

Por tanto, Callaway tiene una gran colaboración con GM, centrados en el Corvette, y en el diseño y fabricación. Esta bestia de 757 caballos sigue siendo impactante. Todo funciona como lo haría recién salido de fábrica. Puedes activar el modo Eco y tendrás la misma respuesta suave y conservativa tanto del acelerador como de la transmisión, como en un modelo de serie. Al otro lado, el modo Track con sus cinco configuraciones distintas del control de tracción, sigue funcionando con la misma magia a través de la suspensión magnética adaptativa de GM y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado. Con las ayudas electrónicas apagadas, por supuesto, es fácil castigar los 335 mm de los neumáticos traseros – Michelin Pilot Sport Cup 2S, idénticos al Z06.

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El pack SC757 es poderoso e impresionante. Con su transmisión automática de ocho velocidades, este brillante ejemplar de color rojo avanza con celeridad hasta la zona roja del cuentarrevoluciones y devora los cambios de marcha más rápido de lo que puedas pensar. El habitual sonido del Z06 deja paso a uno menos percutiente y ligeramente más europeo, que es más fuerte pero no abrumador. La carrera hasta arriba del tacómetro es una oleada constante, sin agujeros o picos, el ideal platónico de los motores turboalimentados. Si lo comparamos con un Z06, el SC757 se siente como si estuviera corriendo bajo una fuerza de la gravedad reducida.

Pero con todo el respeto del mundo a sus 757 caballos, estos no son los que hacen tan única a esta bestia.

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El AeroWagen coge las líneas familiares del Corvette y las estira como si fuera un chicle. La línea achaparrada del techo, inclinada sobre un fornido pilar C y una ventana trasera en forma de tronera, contrarresta el estilo de la zaga del C7, nivelando la longitud del panel lateral posterior. Esta importante transformación visual se consigue mediante una sola pieza. El techo es una moldura gigante de fibra de carbono, que llena el espacio dejado por el portón trasero y se instala sobre las bisagras y el hardware de fábrica. Es un componente muy complejo de producir. “Si estornudas mientras colocas a mano la fibra de carbono, se notará”, afirmaba Reeves. Cada ángulo de la pieza es visible – toda la unidad, desde la parte posterior del pilar B, se levanta cuando se abre el maletero, por lo que no hay ningún lugar donde esconder defectos o la mano de obra de mala calidad. El vidrio cumple con todas las normas DOT, y utiliza el mismo cristal original del C7; incluso cuenta con las líneas de descongelación. En la semana que he tenido el AeroWagen, la carrocería personalizada ha sido tan aislante y silenciosa como la de un Corvette de fábrica. En total esta transformación cuesta 15.000 $ (12.000 €), incluyendo la pintura y la instalación, sin repercusión en el techo targa.

Cualquier Corvette C7 de techo rígido puede adoptar la forma del AeroWagen.

A pesar de la forma tan peculiar del cristal posterior, el AeroWagen tiene exactamente la misma visibilidad trasera desde el asiento del piloto que un C7 estándar. También encontramos una mayor capacidad en el maletero, aunque llenarlo al máximo bloqueará nuestra visión por el retrovisor. Además, el nuevo techo genera algo menos de carga aerodinámica que un Z06 estándar, principalmente debido a un perfil menos agresivo del spoiler trasero.

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Este singular Corvette, con su actualización de motor y su peculiar forma, vive en un ámbito único. Los vehículos modificados con potencias superiores a los 700 caballos no son la rareza que una vez fueron; hoy en día podemos encontrar un puñado de fabricantes que ofrecen vehículos de fábrica que superan esa barrera. De forma individual, cada uno de los 757 caballos se siente especial; como colectivo, parecen apuntar hacia una tendencia cada vez más común.

El AeroWagen lo evita. Con la sustitución de un único panel para la carrocería, se vuelve visiblemente único, ya sea desde el asiento del conductor o desde fuera. Reeves está de acuerdo. “No importa cuántos caballos tengas, al final te acostumbrarás. Lo mismo ocurre con la velocidad. Ve por la autopista a 240 km/h; en un par de horas, esa será tu media.”

Por tanto, los clientes buscan algo único, algo exclusivo. “Creo que siempre habrá lugar para el especialista”, afirma Reeves. “Por necesidad, lo que hacemos va a costar un poco más, y eso es antitético a la dirección principal del automóvil. Quizás ese sea el rol del especialista: añadir de nuevo un costo extra al coche.”

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Creo que el AeroWagen lo ha clavado. Es un complemento único, funcional, minuciosamente detallado y de alta calidad que cambia por completo el carácter visual del coche. Cuando se detiene, la primera pregunta de la gente no es sobre la potencia, el 0 a 100 km/h o el precio. La primera pregunta, un poco incrédula, es: ¿Qué es eso? En el mundo de internet donde todos han visto todo, parece una razón suficiente para que exista el AeroWagen. Está destinado a seguir así, al menos en el futuro próximo. Callaway produce actualmente uno por semana, aunque las futuras mejoras podrían acelerar esto hasta uno al día.