Honda acaba de confirmar –con un vídeo oficia que puedes ver al final de esta información– que el Civic Type R es el tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring, desbancando así al Volkswagen Golf Clubsport S, que tardó seis segundos más. El tiempo conseguido es de 7 minutos y 43.8 segundos.

Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Automotive lighting, Car, Rim, Automotive tire, Fender, Alloy wheel, Automotive exterior, pinterest

Conseguir este tiempo supone todo un reconocimiento al Civic, dada la complejidad de este circuito debido a que su longitud y trazado suponen un excelente banco de pruebas para cualquier modelo. De hecho son multitud las marcas que lo utilizan, pero una cosa es probar las cualidad dinámicas en este circuito y otra además conseguir un récord, como ha sucedido con el nuevo Honda Civic Type R.

El Honda Civic Type R ha conseguido un tiempo de 7 minutos y 43 segundos y 8 décimas.

Con este registro el Civic ha conseguido rebajar el récord que ostentaba hasta ahora el Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Este registro se ha conseguido con una unidad de serie –aunque algunos componentes son opcionales–.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Performance car, Mid-size car, Sports car, Hatchback, Driving, Family car, pinterest

Este récord se consiguió el pasado 3 de abril. El Type R tiene un motor de 320 caballos si bien para conseguir este récord también ha influido la cuidada aerodinámica del deportivo que ha sido testada en el mismo túnel del viento donde prueban los Fórmula 1.

youtubeView full post on Youtube