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Al volante del Hyundai i30 Fastback: Bueno, bonito ¿y barato?

Tiene una llamativa línea cupé, espacio de sobra para acomodar a cuatro adultos, buena sensación de calidad percibida y un portón para acceder a un maletero de 450 litros. Así se presenta el Hyundai i30 Fastback, a la venta desde 22.565 euros.

Hyundai-i30-Fastback

Quien prefiera las berlinas a los SUV está de enhorabuena porque tiene una opción más donde elegir. Se trata del Hyundai i30 Fastback, un modelo que acaba de llegar a los concesionarios de la firma coreana con un diseño realmente llamativo, gracias a la caída que describe su techo en la parte posterior y que le ortorga cierto aspecto de cupé a cambio de limitar la visibilidad posterior. Al margen de esto, la habitabilidad es correcta, incluso para los ocupantes de la zona posterior, siempre y cuando no superan el metro ochenta. Al respecto influyen muy positivamente sus dimensiones, ya que este sedán mide 4,45 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,42 metros de alto. Además, la batalla también es generosa: 2,65 metros.

El maletero es el otro gran beneficiado de esta carrocería, ya que cubica 450 litros. A él se accede a través de un portón, un detalle muy práctico y de agradecer dado que facilita la carga y descarga de maletas, bolsas de la compra… Este volumen se amplía a 1.351 litros si se abaten los asientos traseros.

El sistema multimedia puntero tiene pantalla táctil de ocho pulgadas

Nuestra breve toma de contacto ha tenido lugar por Valencia, capital y alrededores. La motorización elegida ha sido la más potente, el 1.4 T-GDI de gasolina que desarrolla 140 caballos y cuenta con una transmisión manual de seis velocidades. Silencioso y bien aislado (no llegan vibraciones a la cabina ni ruidos parasitarios), este propulsor es tremendamente elástico, aunque echamos en falta una mayor ‘patada’ del turbo –el par máximo, de 24,7 kilográmetros, lo entrega a tan sólo 1.500 vueltas–. También nos gustaría que el consumo de carburante fuese algo más bajo del registro obtenido –7,5 litros a los 100–, afectado en parte por unos neumáticos desproporcionados, en medida 225/45 con las llantas de 18 pulgadas que te mostramos en  nuestro perfil de Facebook. Afortunadamente, las hay de 17 y 16 pulgadas y con estas últimas, homologa un gasto de 5,7 litros a los 100.

Ha conseguido las cinco estrellas Euro NCAP y cuenta con cinco años de garantía

A nivel dinámico, el i30 Fastback es un gran rodador. Rápidamente encontramos una postura de conducción cómoda, con un asiento con múltiples regulaciones eléctricas y rematado en cuero. Recordemos que estamos a los mandos de una unidad con nivel Style, el más alto de todos los disponibles. La suspensión prima el confort, a pesar que desde Hyundai matizan que es un 15% más rígida que la del i30 compacto (algo que no percibimos de primeras), con un esquema McPherson en el eje delantero y un multibrazo en el trasero. La dirección, de asistencia eléctrica, es muy suave y el tacto es muy agradable, sobre todo, para maniobrar en ciudad, pero no transmite bien lo que sucede bajo el asfalto. 

Se comercializa con 11 colores, tres de ellos perlados, seis metalizados y dos sólidos

El i30 Fastback ya está a la venta con dos motores, un 1.0 T-GDI de 120 caballos desde 22.565 euros con el acabado base Klass Max hasta los 24.615 euros del Tecno, y el 1.4 T-GDI de 140 caballos, que se comercializa desde 27.090 euros con la terminación Tecno y llega a 30.080 euros del nivel Style y cambio automático de doble embrague (de serie vienen asistentes a la conducción como el avisador de ángulo muerto, el mantenimiento en el carril, cambio de luces cortas a largas y viceversa…).

Afortunadamente, todos ellos tienen una campaña de lanzamiento que incluyen diversos descuentos como el de financiación o el de fidelización con la marca, reduciendo el precio en 6.400 euros. En verano llegan las motorizaciones Diesel, dos 1.6 CRDi de 110 y 136 caballos.