Itv escape
7 bulos sobre la ‘nueva ITV’ que debes tener en cuenta
998877
Rosberg se confiesa: Ferrari intentó ficharle
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Gettyimages-156755703
Horarios y cómo ver el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y el resto de competiciones
Seat fabrica
Seat bate récord de ventas… gracias al mercado alemán

Nos subimos al Mini 2018: Originalidad por bandera

Pequeños retoques estéticos y algunos mecánicos para los Mini tres puertas, cinco puertas y Cabrio, que se vuelven aún más exclusivos: atento al detalle de los pilotos con la Union Jack y al catálogo de personalización ‘Mini Yours Customised’…

Mini-Coopers-S-2018

No esperes grandes cambios porque Mini acaba de poner a la venta una actualización de sus modelos de tres y cinco puertas así como del Cabrio, en el que los diseñadores han querido potenciar el lado ‘caprichoso’ del modelo. ¿Has visto la Union Jack en los pilotos traseros? Son de serie si se montan los nuevos faros led matriciales, que apagan módulos para evitar deslumbramientos a los coches que vienen de frente y a los que precedes. ¿Y el nuevo logotipo presente en el capó y el portón del maletero?

Las novedades también se centran en los colores para pintar la carrocería (tonos Emerald Grey, Starlight Blue y Solaris Orange, todos metalizados), tres llantas inéditas de 17 pulgadas (Roulette, Propeller y Rail) y ciertas molduras en el interior, un habitáculo en el que también se han recolocado algunos mandos (como el selector de modos de conducción) y rediseñado otros (el indicador del depósito de combustible).

Por si lo anterior sabe a poco, se ha puesto en marcha el programa ‘Mini Yours Customised’. A través de él se pueden pedir a fábrica piezas impresas en 3D que incluyan el nombre de una persona o una mascota, así como ilustraciones de varios colores en molduras de los intermitentes o proyectores de luz en el suelo. Puedes echar un vistazo de las propuestas existentes en yours-customised.mini.

 

La renovada gama Mini ya está disponible en los concesionarios desde 17.900 euros

Afortunadamente las mejoras de los Mini más pequeños se centran también en la mecánica. Todos los motores se han revisado para cumplir la normativa WLTP que entra en vigor en septiembre. Según el fabricante, las emisiones se han reducido de media un 5%, en función de los casos, con un filtro de partículas o con Adblue. Asimismo, las versiones One, Cooper, Cooper S y Cooper D se asocian ahora opcionalmente a una caja de cambios de doble embrague Steptronic de siete marchas. Hemos podido comprobar su efectivamente en el Cooper D de 116 caballos.

Los Countryman y Clubman también están de estreno con sendas ediciones especiales. El primero tiene por nombre 'Brick Lane' (31.250 euros) y añade elementos como pack de carrocería All4, molduras y raíles del techo pintados en negro, sensores de parking posterior… En el caso del segundo, se llama ‘Hyde Park’ (32.600 euros) y añade un equipamiento similar al del anterior con faros led, llantas de 18 pulgadas, pintura metalizada, climatizador bizona… un conjunto de extras que, adquiridos por separado, supondría un gasto adicional de 1.300 euros.