La temporada 2019 se presenta movidita para GoodYear, una frase que ni pintada para hablar de su nueva gama de neumáticos deportivos Eagle F1 SuperSport. Unas ruedas de alto rendimiento que, según la marca, “utilizan tecnologías y compuestos innovadores que permiten mejoras significativas en las distancias de frenado y reducen los tiempos de vuelta sin descuidar los elementos más intangibles de la experiencia de conducción como son la respuesta en curva y en frenada”. Tan seguros están del potencial de sus Eagle F1 SuperSport que el fabricante organizó una jornada de pruebas en el siempre especial y ratonero circuito de Ascari, en Ronda, con tres auténticos supercar: Ferrari 488 GTB, Porsche 911 GT3 RS y Alpine A110.

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Tanto el Ferrari como el Alpine equipaban los SuperSport estándar. La primera toma de contacto fue con el italiano. Si algo nos quedó claro desde el primer minuto es que estos Eagle consiguen ese plus de motricidad que se necesita cuando manejas un salvaje ‘todo atrás'.

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A los mandos del pequeño biplaza francés percibimos rápidamente que los SuperSport aportan seguridad, pues parte del trazado estaba mojado. Estos Eagle F1 cuentan con tres secciones centrales diseñadas específicamente para trazar en agua con garantías.

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La prueba más extrema vino de la mano del 911 GT3 RS, en la parte más difícil del trazado rondeño, repleto de curvas cerradas y giros amplios. El superdeportivo alemán monta los Eagle F1 SuperSport R, a la venta con tamaños de entre 18 y 22 pulgadas, con anchos entre 205 y 325 milímetros y perfiles de 25 a 40. Aguantaron fantásticamente bien las brutales aceleraciones, las constantes frenadas y los cambios de apoyo sin el menor síntoma de fatiga, recordemos, para dirigir una ‘bestia’ como el GT3 RS de 520 caballos. Tras varias vueltas nos dimos cuenta de la importancia de los nervios rígidos de la banda de rodadura y del hombro exterior grueso, que en conjunto aportan rigidez al conjunto.

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Los Eagle F1 SuperSport son los socios de BMW M3, Mercedes-AMG C 63, Porsche 911 Turbo…

Junto con los SuperSport, GoodYear nos dio la oportunidad de conocer el Eagle F1 Asymmetric 5. Lo hicimos de la mano del Volkswagen Golf R en una pequeña pista mojada que había que recorrerla en el menor tiempo posible. Recordemos que el compacto alemán tiene 300 caballos y tracción integral. Durante los 19 segundos de esta ‘aventura’, el Golf R parecía ir sobre raíles y sólo si entrabas colado en alguna curva, ni la rueda ni el 4x4 eran capaces de contener el subviraje. El Eagle F1 Asymmetric 5 está disponible para llantas de entre 17 y 22 pulgadas de diámetro y de 205 a 315 milímetros de ancho. Lo montan vehículos como el citado Golf así como Mercedes Clase C o BMW Serie 3, así como algunas versiones del Porsche 911.

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La jornada terminó con test a los ‘zapatos’ más aventureros de la gama GoodYear, pues los Eagle F1 tienen una versión para los SUV más prestacionales. Un auténtico recorrido off road que disfrutamos a los mandos de los Range Rover Velar.

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