En septiembre está previsto que Seat muestre el León de tercera generación en el Salón de Frankfurt pero, hasta entonces, el fabricante español quiere potenciar la imagen del actual con una reestructuración de la gama deportiva: se elimina del catálogo la variante Sport, se amplía el rango de motorizaciones que pueden equipar el acabado FR y por encima sólo está ya el Cupra R, con el motor 2.0 turbo de 265 caballos. El Cupra, con idéntico motor pero de 240 caballos, se retira del catálogo.

Si los 2.0 TSI de 211 caballos y 2.0 TDI 170 eran los únicos FR, a partir de ahora los 1.4 TSI de 125 caballos, 1.8 TSI de 160 y 2.0 TDI de 140 también pueden serlo.

Además, los FR estrenan nuevos pilotos traseros con tecnología led y forma de V inclinada, un equipo de navegación Seat Media System 2.2 mejorado (entre otras funciones, avisa de la limitación de velocidad de la vía por la que se circula), asientos con tapicería mixta opcional (con Alcántara o cuero) y tres tonalidades para bañar la carrocería (Plata Ice, Negro Phantom y Blanco Nevada).

Dentro del equipamiento de serie, destacan el ESP, el diferencial electrónico XDS, llantas de 17 pulgadas, seis airbags, cristales traseros tintados, climatizador bizona, pomo del cambio en cuero, espejos eléctricos, control de velocidad y alarma volumétrica, entre otros. Seat ofrece dos paquetes, "Invierno" y "Technology Plus", que aportan mayor exclusividad al FR.

Los precios del acabado FR con las nuevas motorizaciones son los siguientes:

- 1.4 TSI de 125 CV. Precio: 21.050 €
- 1.8 TSI de 160 CV. Precio: 22.300 €
- 1.8 TSI de 160 CV DSG 7 velocidades. Precio: 24.000 €
- 2.0 TDI CR de 140 CV. Precio: 24.400 €
- 2.0 TDI CR de 140 CV DSG 6 velocidades. Precio: 26.100 €

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