Gilles Vidal trabaja en PSA desde hace ocho años. Todos los días acude al ADN, el centro técnico de la compañía francesa que se encuentra a las afueras de París. Allí, Vidal está al frente de un equipo que da forma a los Peugeot del mañana, ya que es el director de diseño de la compañía. De su lápiz han salido showcars tan bellos como los E-Legend, Fractal y Onyx. Terminada la jornada, Gilles se monta en un 508 SW GT oscuro y se marcha a casa. De este coche está especialmente orgulloso ya que es su última creación y da cuenta de ello en su cuenta personal de Instagram, en la que comparte fotos del familiar como también del Instinct, el prototipo que tuvimos ocasión de probar hace unos meses en ese mismo ADN.

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El Peugeot 508 SW y el galáctico concept de color azul eléctrico comparten prácticamente todos los rasgos estéticos, como las luces diurnas de led en forma de colmillo de león y la caída del techo. Pero uno es sólo un ejercicio de estilo y, el otro, un coche de verdad. Tan de verdad que ofrece un maletero de 530 litros y unas plazas traseras perfectamente válidas para dos adultos, aunque con matices. A pesar del volumen de maletero citado, se queda bastante lejos de los 650 litros de un Volkswagen Passat Variant, su máximo rival.

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Tampoco es fácil entrar y salir de las plazas traseras, ya que las cabezas de pasajeros de más de 1,75 metros pueden tocar el marco superior.
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Otros inconvenientes que encontramos en el habitáculo son el módulo de carga inalámbrica Qi para teléfonos móviles, que está escondido en una especie de consola central similar a la de los Volvo, y los botones del sistema multimedia que, a pesar de que imitan a la perfección las teclas de un piano, apuntan directamente al techo y cuesta identificar las funciones a las que dan acceso con un simple vistazo.

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La amortiguación de dureza variable sólo está disponible en el GT

Estos ‘peros’ pasan por alto cuando se analiza el equipamiento. La instrumentación digital es sencillamente increíble, con varias vistas y un funcionamiento rápido. Los asistentes a la conducción son múltiples y destacan funciones como el aparcamiento asistido (incluye función salida) y la visión nocturna, que detecta peatones y animales en la oscuridad y proyecta su silueta en el cuadro de 12,3 pulgadas.

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Como ves, el 508 SW es un coche tecnológico como también tiene una calidad de fabricación muy superior respecto al anterior 508 SW, con materiales como el cuero y la madera de zebrano, que se utiliza en ebanistería. Además, es un coche tremendamente silencioso y ágil a la hora de afrontar curvas. La suspensión tiene un claro enfoque confortable y los asientos de las versiones más lujosas son auténticos butacones, ya que incluyen calefacción y función masaje.

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El i-Cockpit está un poco más elevado que de costumbre; de esta forma, no hace falta un Head Up Display

En la toma de contacto en Portugal pudimos conducir tres de las cinco motorizaciones con las que se va a comercializar en un primer momento. La gasolina de 225 caballos es, de momento, la más potente y prestacional (0 a 100 en 7,4 segundos), aunque siempre tiene un enfoque confortable, dado en parte por la transmisión automática de convertidor de par, que viene de serie en esta versión. Por su parte, el Diesel más pequeño nos sorprendió por su excelente rendimiento y bajo consumo (3,9 litros a los 100, cifra oficial) mientras que, el BlueHDI de 160 caballos, es la opción perfecta para los que van a moverse con el 508 SW debido al increíble par, idéntico al del turbodiésel de 180 caballos (40,8 kilográmetros a 2.000 vueltas en ambos). El otro propulsor disponible es un gasolina Puretech de 180 caballos. En 2020 llega el híbrido enchufable, con unos 40 kilómetros de autonomía y una mecánica de 224 caballos de potencia conjunta.

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Es cuatro centímetros más largo que el 508 y la suspensión es diferente debido al mayor peso del conjunto

Para el final hemos dejado el principal hándicap del coche. El Peugeot 508 SW llegará a los concesionarios de la marca entre mayo y junio de 2019, por lo que aún queda medio año para. Desde la delegación española se trabaja para dar forma a la gama, por lo que tampoco hay confirmación de precios, aunque podemos adelantarte que la versión de acceso rondará los 31.700 euros, lo que supone un sobrecoste de 1.500 ó 2.000 euros respecto a la berlina a igualdad de equipamiento.

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