Skoda continúa con la renovación de su gama implementando los cambios estrenados por el Octavia 2017 en el nuevo Scout. El más ‘campero’ de la familia adopta la nueva sección frontal con una parrilla del radiador más ancha y faros full-led con ópticas divididas, pero las modificaciones estéticas no afectan únicamente al frontal, sino que se extienden a los laterales, que estrenan molduras en el color de la carrocería y las protecciones de plástico, y la zaga, que incluye faros led y protecciones inéditas en aluminio.

Con la intención de mejorar las aptitudes offroad se ha incrementado en 30 milímetros la altura de la carrocería respecto al Octavia Combi. Asimismo incorpora un eje trasero más ancho y la tecnología de tracción total más reciente, mientras que el ángulo de salida se ha visto aumentado hasta los 14,5 grados para afrontar pendientes y bajadas más pronunciadas.

En el apartado de motores hay tres opciones disponibles, dos Diesel y un gasolina

Dentro encontramos una de las cabinas más grandes del segmento, iluminación ambiental led, el nuevo sistema de infoentretenimiento Columbus con pantalla de 9,2 pulgadas, Mirrror Link, Android Auto y Apple Car Play, volante calefactado y asientos bordados con el logo Scout y envueltos en las fundas especiales Thermo-Flux, que transpiran con facilidad y son dos veces más permeables al aire y a la humedad que las convencionales. El maletero crece hasta 610 litros y puede incrementarse hasta los 1.740 litros con los asientos traseros plegados.

Los cambios propuestos por el Scout 2017 pretenden modernizar su imagen y adaptarla al nuevo lenguaje de diseño de la firma checa, pero lo más interesante no se ve a simple vista, y es que este familiar con aptitudes todo terreno presume de un arsenal tecnológico que hará posibles las salidas por terrenos difíciles garantizando el mejor comportamiento en carretera. Los diversos controles electrónicos y el selector de modos de conducción lo convierten en todo un multitarea que se desenvuelve como pez en el agua en cualquier terreno. Basta con seleccionar el modo ‘Offroad’ para abandonar el asfalto y adentrarnos en zonas complicadas con total garantía.

Tire, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Land vehicle, Rim, Car, Alloy wheel, Automotive mirror, pinterest

Está claro que no se trata de un todoterreno pero después de ponerlo a prueba en nuestra toma de contacto por las carreteras y bosques de los alrededores de Viena podemos decir que el Scout es el rey de la versatilidad. En nuestro recorrido realizamos trayectos por vías de alta velocidad, carreteras de montaña y pistas con zonas realmente difíciles. El checo aprobó con sobresaliente en todos los terrenos, sorprendiéndonos el confort de marcha en autovías y la capacidad para superar obstáculos en el campo.

La mayor altura respecto al suelo es clave a la hora de abandonar el asfalto y las ayudas electrónicas se encargan de mantener todo bajo control, destacando el asistente de descenso de pendientes, muy útil cuando se trata de bajar cuestas pronunciadas con mala adherencia. Otros sistemas de asistencia al conductor equipados por el nuevo Scout son el Front Assist con freno de emergencia en ciudad y función de protección predictiva de peatones, el detector de ángulos muertos, la alerta de tráfico posterior, el asistente de remolque o el asistente de aparcamiento.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Center console, Mid-size car, Hatchback, Technology, Volkswagen, Compact car, pinterest

En el apartado de motores hay tres opciones disponibles, dos Diesel y un gasolina. En todos los casos hablamos de cuatro cilindros con turbo; el 1.8 TSI rinde 180 caballos de potencia y tiene un par máximo de 280 Nm, por su parte el 2.0 TDI tiene dos variantes de potencia: 150 y 180 caballos. Los motores más potentes se combinan con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (DSG) mientras que el menos potente monta un cambio manual de seis velocidades y opcionalmente puede equipar DSG de siete relaciones.

Motor vehicle, Automotive design, Automotive exterior, Product, Vehicle, Vehicle registration plate, Automotive lighting, Grille, Hood, Headlamp, pinterest

Cualquiera de las opciones mueve el conjunto con soltura, destaca el bloque gasolina por el magnífico equilibrio entre consumo, suavidad y prestaciones. La tracción total viene de serie con todas las motorizaciones y los ejes delantero están equipados con bloqueo electrónico de diferencial XDS+, ideal para un mayor control y agilidad en curvas.

El Skoda Scout 2017 ya está disponible en los concesionarios con un precio de partida de 32.030 euros para el 2.0 TDI de 150 caballos con cambio manual. El 1.8 TSI arranca en 33.520 euros y el 2.0 TDI de 184 tiene una tarifa de 34.410 euros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Regularity rally, Motor vehicle, Sport utility vehicle, Bumper, Compact sport utility vehicle, Trunk, Automotive design, pinterest

Al volante del Skoda Octavia Combi: ¿Buscas espacio?